viernes. 26.04.2024
El tiempo

Rodríguez Walls: "La LEB Plata debe ser el objetivo del Enrique Benítez"

Rodríguez Walls: "La LEB Plata debe ser el objetivo del Enrique Benítez"

A Javier Rodríguez Walls aún le dura la borrachera de emociones del pasado sábado, cuando cerró una etapa de 45 años como entrenador. Su último partido en Huelva le llevó a dirigir al Enrique Benítez frente al CB Almería. Su último partido lo dirigirá este sábado en Melilla ante el Enrique Soler. En esta entrevista para DiariodeHuelva.es, el técnico onubense relata sus sensaciones y ofrece claves sobre el futuro del club.

-¿Cómo se siente tras cerrar una etapa de su vida?

-Con sensaciones muy extrañas, son muchos años dedicados a esto y aunque me mostré duro en el homenaje, por la cabeza me pasaron muchas vivencias en cuestión de minutos. En todo caso, es el final soñado, me retiro en la pista, seguramente tendré mas reconocimientos en vida, y para un deportista y un hombre del baloncesto de Huelva como yo, es lo máximo.

-¿Se esperaba el vídeo del homenaje?

-No me lo esperaba, creía que me harían el homenaje dentro de un mes en la cena de la directiva. La verdad es que todo salió redondo, desde el vídeo al detalle del CB Punta, que me cala. O que vengan amigos a los que no veía desde hacía mucho tiempo. Y por supuesto que el público te aplauda y se quede a ver tu homenaje... es una manera de reconocer que el trabajo ha sido bueno.

-¿Es un adiós sólo a los banquillos o al baloncesto?

-Cuando venga de Melilla decidiré qué hacer. La Junta Directiva será la primera en saber mi pensamiento de futuro y luego me gustaría hacer una rueda de prensa de despedida para llegar, a través de los medios de comunicación, a todos aquellos con los que he estado bien o mal, y pedir perdón a cualquiera que le haya podido hacer daño sin querer, en todos estos años.

-¿Mantendría el bloque base de la actual plantilla o haría una revolución?

-Eso debe decidirlo el próximo entrenador y el próximo director deportivo, en todo caso, pienso que las líneas maestras del proyecto del club están trazadas.

-¿Por dónde pasará ahora el futuro del Enrique Benítez?

-Ya dije que no soy ningún líder espiritual ni nada de eso y que el club continuará una vez cerrada mi etapa. Pienso que hay una directiva consolidada, que lleva trabajando bastantes años, y que tiene muy claro lo que hay que hacer. El camino está marcado y es competir y llegar a lo más alto. La LEB Plata debe ser nuestro objetivo. Este año no ha podido ser, que sea el año que viene.