viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Enrique Benítez cierra su pareja de americanos con el prometedor BJ Gladden

El Enrique Benítez cierra su pareja de americanos con el prometedor BJ Gladden

Colton Lewis ya tiene compañero. El CDB Enrique Benítez ha cerrado su pareja de americanos con la contratación del prometedor BJ Gladden. Se trata de un ala-pívot de 23 años, 1,98 metros de estatura y 95 kilos de peso, que desembarca en Huelva tras ser elegido en el quinteto titular de la última edición de la KPA Summer League de Las Vegas, competición en la que ha promediado 14 puntos y 10 rebotes por partido.

Nacido en Ohio el 17 de junio de 1995, Byron Jamal Gladden Júnior ha jugado en grandes universidades de la primera división de la NCAA, tales como Georgia Southern y Akron. En Estados Unidos ha desarrollado gran parte de su carrera en la posición de ‘4’, pero en Europa tiene capacidad para jugar de exterior en la posición de '3'.

Gladden posee un primer paso potente, es un buen reboteador y tiene gran efectividad cerca de aro. A nivel defensivo es intenso y capaz de marcar a cualquier interior. Sus referencias como jugador y persona son inmejorables, con gran ética de trabajo y un perfil que encaja en la filosofía del club.