viernes. 26.04.2024
El tiempo

Ceballos se juega seguir vivo a la carta del primer triunfo lejos de Huelva

El Recreativo visita al Córdoba B con su entrenador en el filo de la navaja. Iván Aguilar e Iván Robles se perfilan como novedades en el once. El filial aún no ha ganado como local. Ambiente festivo en El Arcángel.
Ceballos se juega seguir vivo a la carta del primer triunfo lejos de Huelva

Alejandro Ceballos está sentenciado. El técnico sevillano no terminará la temporada en el banquillo albiazul, salvo que obre el milagro de convertir al Recreativo en un Real Madrid o un Barcelona, esos que ganan partido tras partido casi sin querer. Tiene demasiados enemigos, con mucho poder y pocos escrúpulos. A poco que los resultados no rueden -y se ha creado un ambiente propicio para ello-, será cesado.

fullsizerenderEn esta tesitura, se la va a jugar en cada encuentro, comenzado por el de este domingo (El Arcángel, 12.00 horas) frente al hermano Córdoba B. En esta ocasión la apuesta es conducir al Decano a su primer triunfo lejos de Huelva y borrar así la mancha de la debacle con el Linares.

cvh_dufxyaucbinAyuda que la enfermería vuelve a dar un respiro y que Ceballos por fin se ha dado cuenta de que sin Mario Marín y Javi Cantero, la presencia de Iván Robles es imprescindible. En la convocatoria y en el once.

Tampoco debería tener mucho más recorrido la ubicación de Jesús Vázquez en el eje de la zaga. El capitán es necesario en la sala de máquinas, más aún con Dani Molina renqueante. La vuelta de Iván Aguilar -veremos si en banda o en punta- se espera que sea sinónimo de gol. Y en el banquillo, por fin Miguelito, la gran novedad de la lista.

Si el Recreativo aún no ha ganado de visitante, el Córdoba B tampoco lo ha hecho como local. Y el jugar en El Arcángel, un campo que le es extraño, no parece una ayuda. Además, el técnico Luis Carrión pierde a uno de sus goleadores, el africano Moha Traoré, si bien su otro artillero está disponible. Se llama Alberto Quiles, es onubense y fue recreativista. Atención pues a la ‘maldición de los ex’.

-ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA B: Marc Vito; Leto, Serrano, Soler, Mena; Ortega, Esteve; Lozano, Moncayo, Javi Galán; y Alberto Quiles.

RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; Sedeño, José Alonso, Bonaque, Iván Robles; Jesús Vázquez, Rafa de Vicente; Núñez, Fran Machado, Iván Aguilar; y Rubén Mesa.

ÁRBITROS: López Puerta, del Comité Madrileño.

CAMPO: El Arcángel, 12.00 horas, Teleonuba.