viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Linares destroza la euforia del Recreativo (0-3)

Debacle recreativista ante un Linares que supo explotar a la perfección las múltiples debilidades de la zaga albiazul. Doblete de Víctor Curto y gol de Corpas. Núñez pudo cambiar el partido, pero se topó con la madera.
El Linares destroza la euforia del Recreativo (0-3)

Del cielo al infierno en siete días. De ganar tres a cero al Murcia, a perder por cero a tres con el Linares. En una semana, el Recreativo ha enseñado sus dos caras al Nuevo Colombino. Del equipo que maravilló el domingo pasado no quedó ni rastro, aunque la alineación fuera la misma, con la salvedad del sancionado Ivan Aguilar. Cosas del fútbol.

recre-linares001-1La gillotina vuelve a afilarse a la espera del cuello de Alejandro Ceballos, aunque lo cierto es que la debacle tuvo su origen en el Linares. El cuadro de Miguel Rivera hizo lo que no hizo el Murcia: atacar la parte blanda del Decano. Su superioridad en banda, unida a dos fallos locales, dieron forma al escándalo.

Porque en ataque el Recre no anduvo mal. De hecho, se asomó a la portería enemiga en numerosas ocasiones gracias a su juego de triangulación y asociación, pero le costó generar opciones claras de gol. En la primera parte, la lentitud de Núñez y Antonio Domínguez, y la mala puntería de Rubén Mesa tranquilizaron a Lopito.

recre-linares003En la otra portería, el Linares generaba mucho más peligro en sus incursiones por los flancosCorpas sacaba ventaja de un Sedeño que jugaba a pierna cambiada, y Joselu y Luis Lara demostraron que José Alonso sigue siendo más central que carrilero.

Por la diestra, precisamente, llegó el primer disgusto. Luis Lara penetró como cuchillo en mantequilla y sirvió un centro perfecto que Corpas sólo tuvo que empujar a puerta vacía. Una acción que se repetiría varias veces por ambos carriles, aunque sin el gol.

fullsizerenderLa segunda mitad amaneció optimista. Los pupilos de Ceballos por fin sacaron un córner en condiciones y Núñez, en posición forzada, cabeceó desviado por poco. Acto seguido, Waldo suplía a un desacertado Domínguez, y el Recre se vino arriba. Una volea de Núñez al poste certificaba el cambio de marea.

Y justo cuando el Decano estaba más cerca que nunca de empatar, un error defensivo en cadena arruinó la posibilidad de la remontada. Un pase hacia el portero lo convirtió en un fallo aún más grave Rubén Gálvez con su dubitativa salida. Victor Curto, el más listo de la clase, se hizo con la pelota y definió con un tiro cruzado.

La derrota se transformó en debacle cuando Víctor Curto aprovechó un nuevo despiste de la cobertura onubense para batir a Rubén Gálvez con un impresionante disparo desde dentro del área. En los minutos de la basura, Waldo tuvo en sus botas el tanto del honor, si bien, Lopito se arrojó valiente a sus pies y repelió el disparo.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; José Alonso (Ernesto, min.66), Bonaque, Jesús Vázquez, Sedeño; Dani Molina, Rafa de Vicente, Fran Machado (Álex Zambrano, min.69); Antonio Núñez, Rubén Mesa y Antonio Domínguez (Waldo, min.54).

LINARES: Lopito; Joselu, Rosales, Gonzalo, Higinio; Sergi (Rodri, min.59), Cuerva; Gámiz (Canillas, min.73), Corpas, Luis Lara (Mario Sánchez, min.70); y Víctor Curto.

GOLES: 0-1 (min.29) Corpas; 0-2 (min.65) Víctor Curto; y 0-3 (min.72) Víctor Curto.

ÁRBITRO: Peña Valera, del Comité Andaluz. Sin amonestados.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 7.500 espectadores.