lunes. 25.09.2023
El tiempo

Carolina Marín se cita con la historia

La volantista tiene hoy la oportunidad de conquistar la primera medalla olímpica de la historia del deporte onubense. Se enfrenta a la china Li Xuerui, a partir de las 14.20 horas, en las semifinales del torneo. El duelo entre la número uno y la tres del mundo promete emociones.
Carolina Marín se cita con la historia

Hoy puede ser un gran día para el deporte onubense. Seguramente, el más grande de su historia. Por primera vez, una deportista nacida en Huelva tiene la oportunidad de conquistar una medalla olímpica. Se llama Carolina Marín y ya es doble Campeona del Mundo y Europa. Ahora quiere extender su reinado a los Juegos Olímpicos de Río.

CqA7K04WYAAdY4aLa canterana del IES La Orden disputa esta sobremesa, a partir de las 14,20 horas, un encuentro destinado a ser leyenda. Se enfrenta a la china Li Xuerui en las semifinales del torneo olímpico. Si gana, se habrá asegurado como mínimo la plata. Si pierde, aún tendrá la oportunidad de pujar por el bronce. Pero el gen ganador de Carolina es tan fuerte, que sólo se aplacará con el oro. Sus controvertidos gritos son el sonido que precede a la gloria.

La número uno del ránking mundial ha llegado a Brasil en una forma física y mental extraordinario, y posee además la mejor zurda del circuito. La finlandesa Nanna Vainio, la danesa Line Kjaersfeldt y la surcoreana Sung Ji Hyun pueden dar fe de ello.

liu-1425620005Pero no será fácil derribar 'La Muralla China'. Li Xuerui es la vigente campeona olímpica, amén de la número tres del ránking BWF. Su bádminton es sólido, y al igual que la onubense, no ha cedido ni un set. Son dos de las mejores del mundo y sólo puede quedar una. Pasen, vean y disfruten de un día para hacer historia.