sábado. 27.04.2024
El tiempo

El Cajasol remonta al Rayo para lograr su primer triunfo del curso en Huelva (3-1)

Las vallecanas se adelantan con un tanto de penalti de Natalia, pero las dianas de Anita, Vera y Jenny Benítez hacen justicia al mejor fútbol local y acercan a las blanquiazules a la Copa de la Reina.
El Cajasol remonta al Rayo para lograr su primer triunfo del curso en Huelva (3-1)

A la quinta fue la vencida para el Cajasol Sporting. Tras resistirse el Athletic, Valencia, Levante y Barcelona, el equipo de Antonio Toledo conquistó la primera victoria de la presente temporada en Huelva al superar al Rayo Vallecano (3-1), remontada incluida. Las dianas de Anita, Vera y Jenny Benítez acercan a las blanquiazules a la Copa.

El triunfo fue el justo premio al mejor fútbol onubense. Desde el principio hasta el final. El partido arrancó con una tres ocasiones locales, pero ni Gabi, ni Maite, ni Martín-Prieto atinaron a batir a Ali. Y paradojas del fútbol, en su primera aproximación peligrosa, el Rayo Vallecano se adelantaba con un gol de penalti de Natalia.

cxjoftaxuaarwvi

No acusó el golpe el cuadro de Antonio Toledo, que continuó desplegándose en territorio enemigo. Elena Pavel rozó el empate con un lanzamiento de falta que salió pegado al palo y un remate lejano de Anita obligó a la meta visitante a atrapar la pelota en dos tiempos.

En pleno acoso blanquiazul, el colegiado vio una mano en el área rayista. Anita llevó la pelota a la red desde los once metros poniendo la igualada en el marcador. Y antes del descanso, Martín-Prieto remató fuera en posición forzada, un centro de Sandra Bernal.

cxjoex4w8aam275

Fue salir de vestuarios y encontrar el Cajasol Sporting el segundo tanto. Vera Diatel inclinaba el partido del lado cajista con un certero remate que superó a Ali. La jugadora eslava estuvo a punto de repetir poco después, pero esta vez su tiro dio en la red pero por fuera.

Un intento de gol olímpico de Patrícia Sochor y un nuevo disparo de Vera comprometieron por enésima vez la portería de un Rayo Vallecano que, pese a ir por detrás en el luminoso, sólo dio señales de vida en la recta final del choque con sendas ocasiones de Natalia e Iris.

cxjoeynxeaaysxz

En los últimos minutos, el once de Toledo aprovechó los espacios para hacer aún más daño. Así, Juliete asistió a Vera, pero su disparo lo sacó bajo palos Iris. La tranquilidad no se hizo realidad hasta el descuento, cuando Jenny Benítez anotó el tercero con un lanzamiento de falta directa.

 

-FICHA TÉCNICA

CAJASOL SPORTING: Thais; Cinta Rodríguez, Maite Albarrán, Elena pavel, Sandra Bernal; Sandra Castelló, Anita; Gabi (Analu, min.74), Patrícia Sochor (Jenny Benítez, min.90), Vera (Alicia Redondo, min.92); y Martín-Prieto (Juliete, min.83).

RAYO VALLECANO: Ali; Carreño, Mendi, Andújar (Jennifer, min.86), Leblic; Auñón, Codonal, Mari (Rosita, min.72), Sheila (Iris, min.69); Natalia y Estela.

GOLES: 0-1 (min.12) Natalia, de penalti; 1-1 (min.26) Anita, de penalti; 2-1 (min.46) Vera Diatel; y 3-1 (min.92) Jenny Benítez.

ÁRBITRO: Sánchez Laso, del Comité Extremeño. Amonestó a las visitantes Andújar, Codonal y Leblic.

CAMPO: Campos Federativos de La Orden, unos 300 espectadores.