miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Otro grande que no es capaz de ganar en Huelva (1-1)

El Cajasol Sporting cosecha un meritorio empate ante el potente Levante. Martín-Prieto adelanta a las blanquiazules, pero Charlyn nivela el marcador. Las granotas se estrellaron con el larguero hasta en tres ocasiones.
Otro grande que no es capaz de ganar en Huelva (1-1)

Visitar los Campos Federativos de La Orden se está convirtiendo en una pesadilla para los equipos más potentes del fútbol femenino español. Por Huelva han pasado ya el Athletic, el Valencia y el Levante, y ninguno de ellos ha conseguido ganar. El meritorio empate del Cajasol Sporting frente a las levantinistas (1-1) ratifica la competitividad del grupo de Antonio Toledo al ampara de su afición.

dibujo-golNo tardó el cuadro onubense en quitarse de la cabeza la goleada sufrida en Madrid. Vera convirtió un balón que venía botando en una magnífica asistencia para Martín-Prieto. Mano a mano con Noelia, la ‘killer’ sportinguista definió con un toque sutil.

image1f077e68183e06b48173b743364570c5_news_displayEl tanto local, sin embargo, despertó al Levante, claro dominador en la primera mitad. El bombardeo granota incluyó un buen puñado de córners, pero el empate llegó en una jugada por la banda izquierda que Charlyn transformó con un magnífico zurdazo desde dentro del área.

Y pudo ser peor, porque poco después, Carol se topaba por primera vez con el larguero en una acción que pudo colocar al Levante en ventaja. Al menos, el primer tiempo murió en el área levantinista con un gol anulado a Maite por incurrir en fuera de juego.

veraLa segunda parte resultaría más equilibrada, con opciones en ambas porterías. Golpeó primero el Cajasol con un disparo de Gabi por encima del travesaño. Con la madera volvió a estrellarse Carol, antes de que en el otra área Martín-Prieto rematara blando desde cerca.

El ida y vuelta prosiguió hasta el pitido final, aunque sin más incidencias en el marcador. La habilidad de la brasileña Patricia fue el mejor argumento local, mientras que las valencianas volvían a maldecir su suerte con su tercer disparo al larguero, este último obra de Maitane.

-FICHA TÉCNICA

CAJASOL SPORTING: Thais; Sandra Castelló, Maite, Cinta Rodríguez, Elena Pavel; Jenny Benítez, Anita; Martín-Prieto, Vera (Juliete, min.79), Gabi; y Patricia.

LEVANTE: Noelia; Olivia (Lucía, min.74), Sonia Prim, Guti, Maitane, Mariajo (Nieves, min.60), Charlyn, Alharilla, Pérez, Montoya (Nagore, min.83) y Carol (Alba, min.67).

GOLES: 1-0 (min.7) Martín-Prieto; y 1-1 (min.25) Charlyn.

ÁRBITRO: Amonestó a la local Jenny Benítez y a la visitante Guti.

CAMPO: Campos Fedrativos de La Orden, unos 300 espectadores.