viernes. 29.03.2024
El tiempo

Al Cajasol Sporting se le hace largo el duelo con el Barça (0-1)

El sistema defensivo blanquiazul contiene el ataque catalán durante 83 minutos, pero un gran cabezazo de Melanie deja sin premio a las chicas de Antonio Toledo. Patricia tuvo el empate en la única ocasión local.
Al Cajasol Sporting se le hace largo el duelo con el Barça (0-1)

Aunque todos los partidos duran lo mismo, hay encuentros que se hacen cortos y otros que se hacen largos. Esto último le sucedió al Cajasol Sporting en su duelo contra el todopoderoso FC Barcelona (0-1). El conjunto onubense anduvo cerca de robarle un punto a un rival que ha ganado todo lo jugado y que no siquiera ha encajado un gol. Sin embargo, un tanto culé a siete minutos del final rompió el sueño blanquiazul.

fundacion-cajasol-sporting-club-fc-barcelona-01

Y eso que la fortuna se alió por una vez con el cuadro onubense, cuando a los diez minutos el Barça desaprovechó un dudoso penalti. Lanzó la goleadora Jenni Hermoso, pero el balón lo repelió el poste. Pasado el susto, el once de Antonio Toledo se aplicó con fe y dedicación a su habitual plan cuando uno de los 'grandes' visita La Orden. Líneas juntas, orden táctico, rigor defensivo y esperar una acción a balón parado o un contragolpe para sorprender.

fundacion-cajasol-sporting-club-fc-barcelona-03

El planteamiento, que en su día maniató al Athletic, al Valencia y al Levante, funcionó bastante bien durante mucho tiempo. De hecho el sistema defensivo blanquiazul apenas concedió un par de oportunidades en la primera parte a su poderoso antagonista: un remate cruzado de Alexia y un tiro alto de Olga.

fundacion-cajasol-sporting-club-fc-barcelona-06

El control sportinguista se acentuó en la segunda mitad. Sí, el Barcelona tenía el balón y la iniciativa, aunque el Cajasol se defendía con orden y Thais solventaba sin apuros las escasas llegadas blaugranas. Todo cambió en la recta final. El Barça encontró el gol en un centro desde la banda izquierda que Melanie cabeceó de forma espectacular ajustando su remate al palo. Thais voló pero ni ella ni nadie podía llegar a esa pelota.

fundacion-cajasol-sporting-club-fc-barcelona-02

Sin nada que proteger, el equipo de Huelva se fue arriba y pudo conseguir el empate en un servicio al área de Jenny Benítez que Martín-Prieto peinó esperando la llegada de una compañera. Allí apareció Patricia que cabeceó a quemarropa para que Paños despejara en la parada del partido.

 

-FICHA TÉCNICA

CAJASOL SPORTING:  Thais; Sandra Bernal, Cinta Rodríguez, Maite, Elena Pavel; Gabi Gutiérrez (Jenny Benítez, min.73), Anita; Sandra Castelló, Vera (Irene Rodríguez, min.81), Patricia; y Martín-Prieto.

FC BARCELONA: Paños; Ruth, Unzué, Melanie, Roddik, Hermoso, Alexia, Ouahabi, Torrejón, Bárbara (Miriam, min.58) y Olga Garcia (Ange Koko, min.69).

GOL: 0-1 (min.83) Melanie.

ÁRBITRO: Hernández Maesso. Amonestó a la local Gabi Gutiérrez.

CAMPO: Campos Federativos de La Orden, unos 400 espectadores.