martes. 16.07.2024
El tiempo

Recre, Córdoba y Betis luchan por la Carabela de Plata

Recre, Córdoba y Betis luchan por la Carabela de Plata

Vuelve el fútbol a Huelva y, tal y como están las cosas, no es poco. Esta noche se celebra el LII Trofeo Colombino, posiblemente la edición más esperada por los aficionados. Posiblemente también, la más polémica de todas, con el veto a Oltra, la propuesta de jugar en El Arcángel, la amenaza de huelga, el no cumplir la normativa FIFA, el traslado a septiembre, las entradas...

CORO ENTRENOY puede que sea la última con el Recreativo, atrapado por la cadena de castigos que supone no disponer de los derechos federativos en verano. Al menos, los albiazules presentarán un equipo, aunque sea poco más que un filial reforzado, algo que ahora mismo no podrían hacer de ser un encuentro oficial.

Más allá de la zozobra del Decano, el torneo presenta un cartel atractivo, con un Primera como el Betis, y un Segunda con aspiraciones de ascenso, como el Córdoba. Dos equipos, además, hermanados en los últimos tiempos con la grada albiazul.

recre003El feo lo hace un sistema de competición impropio de un evento de tal prestigio. Un 'tres en uno'. Tres 'minipartidos' de 45 minutos, completados cada uno por una tanda de penaltis para el caso de un posible triple empate. Un invento en toda regla.

Y no hay justificación posible, pues el torneo habría seguido vivo y con el mismo coste de haberse apostado por un partido único entre el Recre y el Betis o el Córdoba. Y hubiera sido mucho más atractivo para el espectador y más justo con la historia.

Al menos, el Trofeo servirá para aliviar la situación de los trabajadores del Recre, los grandes damnificados de todo este feo asunto junto a los seis empleados despedidos y el personal de la cantera. La recaudación se destinará íntegramente a los primeros. Una buena causa para un mal torneo.

-PROGRAMA DEL LII TROFEO COLOMBINO-

20.00 horas RECREATIVO-CÓRDOBA

21.00 horas BETIS-CÓRDOBA

22.oo horas RECREATIVO-BETIS