viernes. 29.03.2024
El tiempo

"El Recre no puede participar en un torneo que incumple la normativa FIFA"

Pablo Comas sigue sin asegurar la presencia del Decano en el LII Trofeo Colombino, que califica como un "torneo cutre" por su sistema de juego. Considera que recibir a José Luis Oltra "está completamente fuera de lugar"
"El Recre no puede participar en un torneo que incumple la normativa FIFA"

La polémica sobre el Trofeo Colombino no ha terminado una vez que el Ayuntamiento de Huelva ha rechazado la oferta del Córdoba para organizar el torneo onubense en El Arcángel. Pablo Comas insiste en su decisión de vetar la presencia de José Luis Oltra -técnico blanquiverde- en el Nuevo Colombino y ahora señala que el Recreativo no puede participar porque el evento incumple las normativas.

aaaaaaaaTras aclarar que el LII Trofeo Colombino lo organiza el Consistorio y no el club, el consejero delegado explica en Canal Sur Radio que "no estoy en contra de que participe el Córdoba, a mi lo que no me parece es que se haga un torneo en ese formato tan cutre, que además incumple la normativa FIFA".

En consecuencia, "el Recreativo no puede participar en un torneo que incumple la norma FIFA. Y no creo que la Federación Andaluza de Fútbol enviase siquiera un árbitro", añade. Porque para Comas "sería mucho mejor un partido único con el Betis o con el Córdoba, me da igual. Y todo mi respeto, cariño y gratitud al Córdoba por querer participar".

oltra-finidiNo obstante, el empresario madrileño mantiene su animadversión contra José Luis Oltra, al que considera como "el principal culpable de habernos bajado a Segunda B y me parece completamente fuera de lugar que tengamos que recibirlo en el Colombino".

"Yo asumo mi responsabilidad -prosigue-, que seguro que es mucha, pero debe quedar claro que bajamos a Segunda B por la situación económica provocada por una actuación injusta e injustificada de Hacienda, como dice el TEAC, y por el máximo responsable deportivo de esa temporada, que no era otro que Oltra".