viernes. 26.04.2024
El tiempo

Los trabajadores del Recre desconvocan la huelga indefinida

Lo han hecho tras comprometerse el alcalde a pagarles este jueves una nómina de las 13 pendientes
Los trabajadores del Recre desconvocan la huelga indefinida

No habrá huelga. Los trabajadores del Recreativo de Huelva han desconvocado el paro indefinido que tenían previsto comenzar el próximo jueves, tal y como ha adelantado esta tarde DiariodeHuelva.es en su perfil de la red social 'twitter'.

alcalde toledanoLo han hecho tras mantener una reunión con el alcalde Gabriel Cruz, que ha constatado la división de posturas entre el personal laboral del club. El primer edil se ha comprometido a pagar este jueves una nómina de las trece que se adeudan a los empleados, a cambio de desconvocar la protesta. Si no fuera así, el paro seguirá adelante.

El resto del dinero adeudado se abonaría con la recaudación de la campaña de socios, que aún no ha sido puesta en marcha por el club, a la espera de que se produzca la salida definitiva de Pablo Comas de la entidad recreativista.

De este modo, el Consistorio se asegura la celebración con normalidad del LII Trofeo Colombino, cuya disputa había sido puesta en peligro por el anuncio de huelga de los trabajadores. El torneo se jugará el día 10 en formato 'tres en uno' con el Betis, el Córdoba y, presumiblemente, el Recreativo, aunque Pablo Comas mantiene la incertidumbre sobre la participación del Decano en el evento.