martes. 16.07.2024
El tiempo
Sociedad

Un año sin el Loco de la Colina

San Juan del Puerto conmemorará este martes el primer aniversario del fallecimiento de Jesús Quintero.

Presentación programa conmemorativo
Presentación programa conmemorativo
Un año sin el Loco de la Colina

Tal día como este martes, 3 de octubre, pero de 2022, fallecía el Hijo Predilecto de San Juan del Puerto, el periodista Jesús Quintero. Justo un año después, su Ayuntamiento, la familia del comunicador y la Asociación Promoción Turística y Cultural de Huelva, han dado a conocer el programa conmemorativo que recordará mañana en su municipio natal al ‘Loco de la Colina’.

En La Cantina del Puerto de la capital onubense, esta mañana la alcaldesa Rocío Cárdenas y el presidente de esta asociación, el reportero de RTVE, Manuel Ovalle, han desmenuzado el programa de actos previsto que se sustentará en tres momentos destacados. De un lado, la inauguración del monumento en su memoria que a las 11:00 horas quedará desvelado sobre la tumba donde descansan sus restos en el Cementerio Municipal, obra de Elías Rodríguez Picón; de otro, la retransmisión en directo a las 13 horas del programa de radio ‘Crónicas de Andalucía’ de RNE en la Plaza de España; y finalmente, la presentación de los I Premios Huella Jesús Quintero en el Teatro Municipal a las 19:00 horas conforman este programa.

La alcaldesa Rocío Cárdenas ha resaltado que con estos actos conmemorativos cumplimos un sueño “Jesús Quintero fue una persona que recibió los homenajes en vida, nos ha dejado tanto que seguimos teniendo proyectos culturales para él y con él”. La primera edil ha señalado “era un profeta en su tierra, su pueblo le inspiraba y aquí venía, paseaba, charlaba con sus amigos y aquí trajo su último gran proyecto que desde el Ayuntamiento vamos a mantener y potenciar: su legado nos lo dejó como un gran tesoro y pronto el Centro de agitación cultural será una realidad” -manifiesta.

Al cumplirse mañana el primer aniversario de su partida, desde el consistorio se lanza la invitación a la participación al objeto de honrar y dignificar su memoria descubriendo a las 11:30 horas en el Cementerio Municipal, el monumento realizado por el escultor Elías Rodríguez Picón.

El acto tendrá lugar a las 7 de la tarde en el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán donde se presentarán los I Premios Huella Jesús Quintero, que se entregarán en una gala a celebrar el 3 de octubre del próximo año. En la presentación de mañana asistirán el periodista de TVE Jesús Álvarez, la actriz Ivonne Armant, nieta de Plácido Domingo; el productor Antonio Jiménez Filpo que trabajó con Jesús durante casi cuarenta años, y el cantante, escritor y periodista, Pedro Ruiz.

Presentación programa conmemorativo
Presentación programa conmemorativo

La hija de ‘El loco de la colina’, Andrea Quintero, aprovechó esta mañana para invitar a todos los sanjuaneros, amigos y seguidores de su padre a sumarse a los actos programados “agradecemos al Ayuntamiento la obra dedicada a mi padre, nos sentimos muy honradas tanto por el monumento como por los premios que llevarán su nombre, seguro viviremos mañana una jornada de gran interés donde se pondrá de manifiesto los grandes valores de la comunicación por los que siempre luchó, la libertad de prensa yendo a las raíces de las cuestiones” -añadió.

Comentarios