martes. 16.04.2024
El tiempo
Salud

ONUSAP convoca una nueva protesta por el abandono de la Atención Primaria y la situación de las listas de espera

Onubenses Unidos por una Sanidad Pública de Calidad (ONUSAP) acaba de convocar una nueva protesta por la situación límite que sufre Huelva. La concentración será el 7 de marzo en Huelva.
Cartel de la convocatoria
Cartel de la convocatoria
ONUSAP convoca una nueva protesta por el abandono de la Atención Primaria y la situación de las listas de espera

Onubenses Unidos por una Sanidad Pública de Calidad acaba de convocar una nueva protesta por la situación límite que sufre Huelva debido a los recortes en materia de sanidad que aplica la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y que ha llevado a la provincia de Huelva a acumular unas listas de espera que ya afectan muy negativamente a la salud de los pacientes. 

Y también han situado al Hospital Juan Ramón Jiménez a la cola de los hospitales públicos en toda España, según los datos del Monitor de Reputación Sanitaria publicados.

Desde esta asociación han realizado un llamamiento a participar en la concentración convocada el próximo día 7 de marzo a las 19:30 horas en la puerta de la Delegación de Salud de Huelva.

Cartel de la concentración
Cartel de la concentración

"Volvemos a salir a la calle para denunciar las numerosas carencias que arrastra Huelva en materia de sanidad. En este caso nos vamos a centrar en la caótica situación que sufre la Atención Primaria, donde las listas de espera son inaceptables para los onubenses", subraya el colectivo. Unas citas que en muchos centros de salud alcanzan ya los 34 días para que el paciente pueda ver a su médico de cabecera, como es el caso del centro de salud del Molino de la Vega.

El colectivo de defensa de la sanidad pública reivindica "nuestro Materno-Infantil, tantas veces prometido y del que ni siquiera se ha presentado el proyecto, sin olvidar el resto de nuestras reivindicaciones históricas, que por desgracia siguen igual de vigentes debido a las promesas incumplidas por los dos grandes partidos que han dirigido la sanidad andaluza".
 

Comentarios