jueves. 18.04.2024
El tiempo
Salud

Salud presume de una inversión histórica de 120 millones pero da 200 a un hospital privado en Lepe

ONUSAP convoca a toda la sociedad onubense a una concentración “EN DEFENSA DE NUESTRA SANIDAD PUBLICA”. Tendrá lugar a las 19´30 h el próximo día 7 en Gran Vía, frente a la  Delegación de Salud.

Cartel de la concentración
Cartel de la concentración
Salud presume de una inversión histórica de 120 millones pero da 200 a un hospital privado en Lepe

La Asociación 'Onubenses por una Sanidad pública de Calidad' (ONUSAP), junto a diversas asociaciones ciudadanas, vuelve a convocar a la ciudadanía  de Huelva a la Concentración pacífica que tendrá lugar el Jueves, día 7 de Marzo, a las 19,30 horas, bajo el lema DEFENDAMOS NUESTRA SANIDAD PUBLICA”.

El colectivo subraya que "Huelva asiste impotente como, lejos de aliviar nuestro histórico déficit sanitario, el gobierno actual pisa el acelerador en su afán privatizador, desviando hacia empresas privadas los recursos que tanta falta hacen en nuestra sanidad. Así, sonroja el discurso oficial que habla de una inversión histórica de 120 millones de euros, cuando se constata que en el mismo periodo de tiempo se van dar 200 a una clínica en la Costa, sin siquiera las especialidades contratadas, al margen de los millones desviados para el resto de conciertos".

Cartel de la concentración
Cartel de la concentración

 Son innumerables los muchos déficits que creemos hay que corregir: Así y por supuesto insisten en que "seguimos sin noticias de los CHARES o el Hospital Materno-infantil que podrían aliviar la situación de nuestros saturados hospitales. En Atención Primaria, las colas de madrugada son respondidas con un "Todo lo bueno trae cola" en lugar de buscar soluciones. La Salud Mental agoniza sin los efectivos suficientes para atenuar la crisis actual. El déficit de médicos especialistas es respondido, aún a día de hoy, con contratos mes a mes, acentuando la fuga de profesionales. Seguimos dependiendo de la A-49 para tratar, una hora mas tarde de lo debido, muchos de nuestros Ictus o las apendicitis infantiles".

Un rosario de carencias que afectan a la salud de las personas y empeoran sus patologías, tal y como han advertido desde los Colegios de Médicos.

Todo ello se traduce en "dudoso honor de ser la provincia andaluza con mayores listas de espera. Y ahora, con la Pública en coma, nos dicen que, no hay mas remedio que desviar aun mas recursos a empresas con animo de lucro".

"Es claro que necesitamos un modelo de gestión diametralmente opuesto que destine todos los recursos a solucionar, desde lo público, todas las carencias sanitarias que padecemos", apuntan en una nota desde ONUSAP.

Por todo ello, subrayan, "vamos a exigir la reversión de todos los fondos públicos destinados a la privatización hacia la reconstrucción y potenciación de nuestra Sanidad Publica y la reducción de la desigualdad sanitaria que sufre Huelva para con el resto de Andalucía".

Comentarios