miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Dani Alejo propone parar la liga o ampliar el número de positivos para aplazar un partido

"Si seguimos así, algunos equipos van a acumular cuatro partidos pendientes y eso es adulterar la competición", subraya el director deportivo del Recreativo de Huelva. El dirigente confirma que "vendrán refuerzos".
Dani Alejo propone parar la liga o ampliar el número de positivos para aplazar un partido

Son tiempos revueltos para el Grupo X de la Tercera RFEF. El carrusel de suspensiones de partidos por culpa del coronavirus y un estricto protocolo sanitario, está convirtiendo en un caos cada jornada, falseando la clasificación y adulterando la competición. No son pocas las voces que, en privado, sugieren la necesidad de hacer algo. Pero públicamente muy pocos se atreven a decir lo que ha dicho Dani Alejo.

"Hay que regular la situación. Si seguimos así, algunos equipos van a acumular cuatro partidos pendientes y eso es adulterar la competición. Habrá que ampliar el número de positivos para solicitar un aplazamiento o detener la liga durante un par de semanas y que todo se normalice", ha indicado el director deportivo del Recreativo de Huelva en declaraciones recogidas por Hispanidad Radio.

El mercado de fichajes de invierno

Respecto al mercado de fichajes de invierno, el máximo responsable deportivo del Recre ha confirmado la información de DiariodeHuelva.es sobre el cambio en la política del club, que ya no esperará a Harri Hawkins ni a Cristian Terán para reforzarse. "Vendrán refuerzos. Aunque sigo opinando que tenemos una plantilla amplia y capaz, hay dos cuestiones que solventar y una baja por la salida de Ponce. Así que algún jugador va a llegar para reforzarnos", sentencia.

-EL PRÓXIMO PARTIDO

  • Ceuta B – Recreativo (Miércoles, 19.45 horas)

–ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Utrera: 42 puntos (con un partido más)
  2. Recreativo de Huelva:42 puntos
  3. Xerez CD: 32 (con un partido menos)
  4. Ciudad de Lucena: 32 (con un partido menos)
  5. Gerena: 32 (con un partido más)
  6. Córdoba B: 31 
  7. Puente Genil: 25
  8. Sevilla C: 23  (con un partido más)
  9. Conil: 20 
  10. Ceuta B: 20
  11. Pozoblanco: 19 (con un partido menos)
  12. Rota: 19 
  13. Cartaya: 19 (con un partidos más)
  14. Los Barrios: 16
  15. Antoniano: 12
  16. Tomares: 12 (con un partido menos)
  17. Cabecense: 8 (con un partido más) 

*El primero sube directamente a la Segunda RFEF. Del segundo al quinto clasificado juegan el ‘play-off’ de ascenso. Descienden los tres últimos.