viernes. 29.03.2024
El tiempo

Caos en la liga del Recreativo: se aplazan dos de cada tres partidos

Hoy se han registrado dos suspensiones más. De los ocho encuentros previstos para mañana, sólo dos se mantienen en pie. Y de los 24 primeros choques de la segunda vuelta, 16 se jugarán fuera de las fechas originales
Caos en la liga del Recreativo: se aplazan dos de cada tres partidos

El 66% de los partidos de las tres primeras jornadas de la segunda vuelta en el Grupo X de la Tercera RFEF han sido aplazados por culpa del coronavirus. Una cifra demoledora que cobra aún más relevancia en su traducción numérica, pues significa que se suspenden dos de cada tres encuentros de la liga del Recreativo de Huelva.

Este fin de semana no ha sido una excepción. Tras registrarse otros dos aplazamientos en el día de hoy, sólo dos de los ocho partidos previstos para mañana domingo, se mantienen en pie a la hora de redactar esta noticia. Los otros seis han sido suspendidos, incluido el que debía celebrar el Recre frente al Ciudad de Lucena.

Quince partidos pendiente de disputarse

En total, de los 24 primeros choques de la segunda vuelta, 16 se jugarán fuera de las fechas originales. Y sólo uno se ha podido recuperar. Los otros quince están pendientes de disputarse. En este contexto, cabe preguntarse ¿tiene sentido competir en estas condiciones? ¿No sería mejor detener el campeonato hasta que pase la sexta ola?

Otra opción sería revisar el protocolo sanitario adoptado por la Real Federación Andaluza de Fútbol y elevar el número de positivos necesarios registrados en un equipo para aplazar un partido, siguiendo la estela del fútbol profesional. Al fin y al cabo, la inmensa mayoría de los casos de coronavirus son asintomáticos o derivan en algo parecido a una simple gripe.

Propagación del virus

No obstante, debe tenerse en cuenta que el entorno personal de un futbolista profesional es mucho más limitado que el de un futbolista aficionado, como lo son la mayoría de los que compiten contra el Decano. Porque además de familia y amigos, los jugadores 'amateurs' tienen un trabajo fuera del fútbol, lo que les convierte en un factor mayor de propagación del virus.

-LA 20ª JORNADA

  • Los Barrios – Gerena (Domingo, 12.00 horas)
  • Utrera – Cabecense (Domingo, 12.00 horas)
  • Tomares – Ceuta B (Aplazado)
  • Puente Genil – Sevilla C (Aplazado)
  • Cartaya – Xerez CD (Aplazado)
  • Córdoba – Rota (Aplazado)
  • Recreativo – Lucena (Aplazado)
  • Pozoblanco – Conil (Aplazado)
  • Descansa: Antoniano

–ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Recreativo de Huelva42 puntos
  2. Utrera: 39 
  3. Xerez CD: 32 (con un partido menos)
  4. Ciudad de Lucena: 32 (con un partido menos)
  5. Córdoba B: 31 
  6. Gerena: 31
  7. Puente Genil: 25
  8. Sevilla C: 23  (con un partido más)
  9. Conil: 20 
  10. Ceuta B: 20
  11. Pozoblanco: 19 (con un partido menos)
  12. Rota: 19 
  13. Cartaya: 19 (con un partidos más)
  14. Los Barrios: 15 (con un partido menos)
  15. Antoniano: 12
  16. Tomares: 12 (con un partido menos)
  17. Cabecense: 8 

*El primero sube directamente a la Segunda RFEF. Del segundo al quinto clasificado juegan el ‘play-off’ de ascenso. Descienden los tres últimos.