jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Recre rescinde a su capitán, que jugará en una categoría superior a la del Decano

El Recreativo acuerda la desvinculación laboral de Diego Jiménez, que no entraba en los planes deportivos de Dani Alejo. Tras seis temporadas, en dos etapas, en Huelva, el central se marcha al Hércules de Alicante de la Segunda RFEF.
El Recre rescinde a su capitán, que jugará en una categoría superior a la del Decano

"Es un día muy difícil para mi". Así ha calificado la jornada de hoy Diego Jiménez, capitán del Recreativo de Huelva en las últimas temporadas, que esta mañana abandonaba definitivamente el Nuevo Colombino tras llegar a un acuerdo con el club onubense para rescindir el contrato que unía a ambas partes hasta 2023.

El central, que en breve cumplirá 30 años de edad, no entraba en los planes del nuevo director deportivo Dani Alejo, por lo que su salida estaba cantada. Se marcha tras jugar seis temporadas, en dos etapas, en el Recre, acumulando 139 partidos y 8 goles entre la Segunda División, la Segunda B y la Copa del Rey.

Competirá en la Segunda RFEF

Como ha sucedido con todos los futbolistas que han salido este verano de la entidad que preside José Antonio Sotomayor, Jiménez también competirá en una categoría superior a la que militará el equipo albiazul, pues al poco de conocerse su salida de Huelva, se anunciaba su fichaje por el Hércules de Alicante de la Segunda RFEF.

-EL DESTINO DE LAS BAJAS DEL RECREATIVO

  • Alberto Quiles: (Primera RFEF, Deportivo de La Coruña)
  • Nauzet Pérez: (Primera RFEF, Linares)
  • Moha Traoré: (Primera RFEF, Cornellá)
  • Diego Jiménez: (Segunda RFEF, Hércules de Alicante)
  • Luis Madrigal: (Segunda RFEF, Real Murcia)
  • Jesús Sillero: (Segunda RFEF, Villanovense)

Avanza la 'Operación Salida'

Con esta rescisión, la 'Operación Salida' sigue su curso. Previamente, habían abandonado el Decano otros dos jugadores con contrato en vigor, a saber, el meta Nauzet Pérez y el centrocampista Alberto Martín. Resta conocer el futuro de Víctor Barroso y que el club anuncie oficialmente la continuidad de Ponce y Fran.

-ASÍ ESTÁ LA PLANTILLA DEL RECRE

*Jugadores sub-23

  • Jugadores con contrato cuya continuidad no está confirmada: Víctor Barroso, Fran y Ponce.