sábado. 20.04.2024
El tiempo

Hita admite que pese a la ayuda del Ayuntamiento, la situación económica del Recre "sigue siendo crítica"

El dirigente albiazul cifra el respaldo municipal “en 15-16 millones de euros“, asegura que la deuda global del club "es parecida a la de 2016, unos 26 millones", anuncia que "habrá un Consejo de Administración prácticamente nuevo" y admite contactos con "Fuensalida y otras personas del fútbol de Huelva".
Hita admite que pese a la ayuda del Ayuntamiento, la situación económica del Recre "sigue siendo crítica"

Al hundimiento deportivo del Recreativo de Huelva se le une una situación económica crítica. Lo ha reconocido hoy Carlos Hita, en una rueda de prensa para dar a conocer la realidad del club. "La situación a nivel económico sigue siendo critica", admite el consejero delegado albiazul, pese a la ayuda financiera del Ayuntamiento durante estos últimos años. Un soporte que dirigente recreativista cifra "en torno a los 15-16 millones de euros". A añadir el nuevo rescate que está por venir.

Al respecto, el cordobés ha puesto como ejemplo lo sucedido durante la temporada 2018/19, cuando el Consistorio aportó "1,8 millones de euros" al Recre, de los que "sólo el 30% se destinó al pago de nóminas, el resto fue para pagar deuda". En este sentido, Hita asegura que la deuda global del club "es parecida a la de 2016, unos 26 millones de euros. El problema son las obligaciones que tiene la entidad a corto plazo, que son tremebundas", indica.

Dimisiones en el Consejo de Administración

Respecto a las reiteradas peticiones de dimisiones por parte de la afición, el consejero delegado del Recreativo acepta que "lo que opine la gente es respetable", pero al mismo tiempo recuerda que "el día 24 de mayo habrá un Consejo de Administración prácticamente nuevo". Eso sí, mientras tanto, "la propiedad nos ha encomendado que pongamos en marcha el proyecto deportivo para la próxima temporada". Un proyecto que "empezará de cero y con caras nuevas".

Contactos con Vicente Fuensalida

No obstante, Hita no ha querido aclarar si el Recre tendrá un director deportivo, un secretario técnico, ambos o una comisión deportiva. "Si podemos tener tres personas, las tendremos; si no serán dos; y si no, una". En cuanto a los candidatos al puesto, ni una palabra, más allá de reconocer que "hemos hablado con Vicente Fuensalida y con otras personas del fútbol de Huelva para pedir asesoramiento y consejo. Eso no significa que vayan a entrar en el club".