viernes. 26.04.2024
El tiempo

La nueva ayuda del Ayuntamiento al Recreativo ascenderá a tres millones de euros

Hasta la fecha, el Consistorio ha destinado un total de 15,2 millones de euros al Recre, desde que en mayo de 2017 tuvo que afrontar la derivación de la deuda que el Decano mantenía con la Seguridad Social.
La nueva ayuda del Ayuntamiento al Recreativo ascenderá a tres millones de euros

Es el dueño y está dispuesto a cumplir como tal. El Ayuntamiento de Huelva planea inyectar otros tres millones de euros en las arcas del Recreativo de Huelva, para que el club pueda cumplir con los pagos ineludibles derivados de la deuda histórica de la entidad y también con las obligaciones contraídas en la época actual.

Lo ha confirmado el concejal Pepe Fernández en declaraciones a Onda Cero. "Tenemos que afrontar unos pagos que son obligatorios, más allá de la categoría en la que milite el equipo, para que el club no entre en disolución", ha señalado el político, antes de desvelar que "esa aportación estará en torno a los tres millones de euros".

Justifica los retrasos

El dirigente también ha justificado los retrasos del Consistorio a la hora de ingresar dinero en el Recre -retrasos que tanto daño han hecho a la marcha deportiva del primer equipo-, porque "el Ayuntamiento sólo puede hacer aportaciones en un momento concreto, que es en el momento de los presupuestos".

Un total de 15,2 millones de euros desde 2017

Hasta la fecha, el Ayuntamiento ha destinado un total de 15,2 millones de euros al Recreativo, desde que en mayo de 2017 tuvo que afrontar la derivación de la deuda que el Decano mantenía con la Seguridad Social. La última aportación municipal para el Recre data de marzo de 2020 y fue de 2 millones de euros.

-LOS RESCATES DEL AYUNTAMIENTO AL RECREATIVO

  • Mayo de 2017. Derivación de la Seguridad Social: 1.894.144,75 euros
  • Febrero de 2018. Crédito contra la masa de la AEAT: 7.550.000 euros
  • Diciembre de 2018. Plan de rescate: 3.809.594 euros
  • Marzo de 2020. Nuevo plan de rescate: 2.000.000 euros