sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento ha destinado 15,2 millones de euros al Recreativo en menos de 3 años

El Consistorio confirma la noticia adelantada por DiariodeHuelva.es acerca de los 2 millones de euros que se destinarán a financiar al Recre.
El Ayuntamiento ha destinado 15,2 millones de euros al Recreativo en menos de 3 años

El Ayuntamiento ha dado a conocer hoy las líneas generales y las grandes cifras de los Presupuestos Municipales para este año. En este sentido, el Consistorio ha confirmado la noticia adelantada por DiariodeHuelva.es acerca de los 2 millones de euros que se destinarán a financiar al Recreativo.

El dinero servirá para hacer frente a los gastos ordinarios del club y para paliar las pérdidas recurrentes a las que se ve condenado el equipo mientras permanezca en la Segunda División B, una categoría deficitaria para el Decano, pese a los nuevos programas de apoyo económico de la Real Federación Española de Fútbol.

Transferencia de capital

La fórmula elegida por el Gobierno Municipal es una transferencia de capital por valor de 2 millones de euros. Esta aportación se suma a las realizadas anteriormente por el Consistorio con las que se hizo frente a las deudas del Recre con la Seguridad Social (1,8 millones de euros) y Hacienda (7,5 millones de euros).

Plan de rescate

Además, en diciembre de 2018, se aprobó un plan de rescate para el Recreativo de 3,8 millones de euros que debía ser suficiente para cubrir los gastos de la entidad hasta el final de la presente temporada. Una previsión que ha demostrado ser muy optimista. En total, el Consistorio ha destinado ya 15,2 millones de euros al Decano.

-LOS RESCATES DEL AYUNTAMIENTO AL RECREATIVO

  • Mayo de 2017. Derivación de la Seguridad Social: 1.894.144,75 euros
  • Febrero de 2018. Crédito contra la masa de la AEAT: 7.550.000 euros
  • Diciembre de 2018: Plan de rescate: 3.809.594 euros
  • Marzo de 2020: Nuevo plan de rescate: 2.000.000 euros