sábado. 27.04.2024
El tiempo

La RFEF da luz verde a la ayuda económica para el Recreativo

La subvención se enmarca en el programa puesto en marcha por la entidad que preside Luis Rubiales para apoyar al fútbol no profesional. En el caso del Recre, la cantidad total asciende a 253.410 euros.
La RFEF da luz verde a la ayuda económica para el Recreativo

Luz verde a la ayuda económica para el Recreativo de Huelva. Cumplidos los plazos y los necesarios formulismos, la Real Federación Española de Fútbol ha validado las subvenciones para el Decano, que se enmarca en el programa puesto en marcha por la entidad que preside Luis Rubiales para apoyar al fútbol no profesional.

En el caso del Recre, la cantidad total asciende a 253.410 euros, que se desgranan así: 60.000 euros en concepto de ayuda a la profesionalización del club; 26.410 euros para el pago de los arbitrajes; 40.000 euros para el fomento del fútbol base; 12.000 euros para desplazamientos; y 115.000 euros por la Copa del Rey.

Aporte financiero

Un aporte financiero que agradecerán las depauperadas arcas del Nuevo Colombino, pues la ayuda de la RFEF supone alrededor de una octava parte del presupuesto total del Recreativo, a falta de conocerse la cifra oficial del mismo en la Junta General de Accionistas que está previsto que se celebre el próximo 9 de marzo.