jueves. 25.04.2024
El tiempo

La nueva ayuda del Ayuntamiento al Recreativo será de 2 millones de euros

La fórmula elegida es una transferencia de capital. La medida será aprobada inicialmente en el Pleno Municipal del próximo día 5 de marzo.
La nueva ayuda del Ayuntamiento al Recreativo será de 2 millones de euros

El Ayuntamiento de Huelva volverá a socorrer al Recreativo. En su condición de dueño del club, el Consistorio aportará próximamente 2 millones de euros a las arcas albiazules, con los que hacer frente a los gastos ordinarios de la entidad deportiva.

El dinero también servirá para paliar las pérdidas recurrentes a las que se ve condenado el equipo onubense mientras permanezca en la Segunda División B, pese a los programas de apoyo económico de la Real Federación Española de Fútbol.

Transferencia de capital

La fórmula elegida por el Gobierno Municipal en esta ocasión es una transferencia de capital por el valor antes mencionado. La cantidad está recogida en el proyecto de Presupuestos Municipales para este año 2020.

Mayoría absoluta

La medida será aprobada inicialmente -el PSOE goza de mayoría absoluta en la asamblea- en el Pleno Municipal que tendrá lugar en la mañana del próximo día 5 de marzo. Después deberá superar el proceso de alegaciones para obtener la luz verde definitiva en un nuevo pleno.