viernes. 26.04.2024
El tiempo

El embargo de Pablo Comas sobre las cuentas del Recre ya es firme

La Justicia rechaza la desesperada ofensiva legal del Recreativo de Huelva. Gildoy España ya tiene vía libre para embargar al club por unos 633.000 euros. El Ayuntamiento es el único que puede pagar esta nueva deuda.
El embargo de Pablo Comas sobre las cuentas del Recre ya es firme

Era lo esperado. La desesperada ofensiva legal del Recreativo para frenar el embargo de las cuentas del club por parte de Pablo Comas, ha fracasado. Este lunes, la Audiencia Provincial notificó a ambas partes que desestimaba el recurso presentado por el Decano contra la sentencia judicial del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Huelva, que condena al club a pagar 483.661 euros a Gildoy España, más intereses y costas, unos 633.000 euros en total.

El error cometido por los letrados del Recre ha salido caro, aunque fuentes judiciales han indicado a DiariodeHuelva.es que muy probablemente el resultado habría sido el mismo sin el mencionado fallo. Es más, los abogados de Pablo Comas también se han equivocado en este caso, lo que ha provocado que la cantidad a embargar por el ex-propietario y ex-presidente de la entidad sea menor de la esperada.

Sentencia en firme

Con una sentencia en firme a su favor, Gildoy España SL ya tiene vía libre para embargar las cuentas del Recreativo de Huelva, lo que provocará, salvo que el Ayuntamiento intervenga por la vía de urgencia, la asfixia económica del club y los impagos a deudores, trabajadores, entrenadores y futbolistas. Justo ahora cuando el equipo de Carlos Pouso se está jugando no sufrir un doble descenso de categoría.