viernes. 26.04.2024
El tiempo

Fran Canal se va (si es que se va) siendo historia oculta del Recreativo

El paso del abogado por el Nuevo Colombino ha estado envuelto en un halo de secretismo. Ahora se admite lo que se negaba entonces: que fue el 'súper asesor' legal del club y que buscó inversores y compradores para el Recre.
Fran Canal se va (si es que se va) siendo historia oculta del Recreativo

Primero dijo que no era nadie en el Recreativo. Después, a raíz de la documentación desvelada por DiariodeHuelva.es, que aunque su bufete de abogados llevaba el frente jurídico del club, él estaba el margen. Por último, negó la información de este medio sobre su participación en la búsqueda de compradores e inversores para el Decano.

Y ahora que es historia (al menos, así lo ha anunciado el concejal Pepe Fernández), se admite desde el Ayuntamiento que Fran Canal ha desempeñado un papel decisivo estos últimos años en los despachos del Nuevo Colombino, haciendo precisamente todo lo que Canal desmintió que hacía en su momento.

Secretismo

Porque, extinguida o no, la relación de Fran Canal con el Recre ha estado marcada por el secretismo. Costó reconocer incluso que estaba contratado por el club como asesor y que se encargaba de asuntos tan espinosos como el ‘caso estadio’la búsqueda de un inversor e, indirectamente, de la fallida auditoría forense.

El propio Canal se ha mostrado como una figura esquiva. Aunque se dejó ver en el palco del Nuevo Colombino, nunca dio una rueda de prensa, apenas concedió un par de declaraciones y no ha reconocido su estrecha vinculación con el Decano, con la excusa de que la relación se ejercía a través de Roca Abogados y no de forma personal.

Cercano a Javier Tebas

Un compendio de mentiras y medias verdades que también tenían por objeto proteger la delicada situación de Canal en el fútbol español, quien llegó a ser a un tiempo asesor del Recreativo, consejero del Cádiz y director general de Osasuna. Previamente, había trabajado para el Leganés, Logroñés y Ourense.

Hombre cercano a Javier Tebas, en Huelva jugó también el papel de puente para el previsto desembarco en el Nuevo Colombino de un grupo inversor liderado por Manolo Vizcaíno y el hijo de José María del Nido. Operación que nunca cuajó y que ahora, como Canal, parece que se ha convertido en historia oculta del Recreativo.