viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Recreativo cambia de abogados a riesgo de pagar dos millones de euros

El Decano renuncia a los servicios de Rivero&Gustafson, despacho contratado en la época de Comas, en el 'caso Nuevo Colombino'. El bufete de Fran Canal llevará ahora el litigio contra el Ayuntamiento.
El Recreativo cambia de abogados a riesgo de pagar dos millones de euros

Es un movimiento obligado, pero también arriesgado. El Recreativo de Huelva ha cambiado de abogados en la demanda que le enfrenta al Ayuntamiento por el llamado 'caso Nuevo Colombino'.

Se trata del pleito que interpuso el club bajo el mandato de Pablo Comas, solicitando 17,9 millones de euros al Consistorio por un posible quebranto patrimonial en los tiempos de Pedro Rodríguez, Paco Mendoza y Michael Dumois.

CvnbsF8WEAAI4uU

En su día, Comas contrató al despacho Rivero&Gustafson Abogados en nombre del Recreativo, incluyendo una cláusula que garantiza el pago de dos millones de euros como minuta, una vez se conozca la resolución judicial del caso, sea a éxito, sea a desestimiento.

fran-canal-9.jpg_2016021620_1716_11

En su empeño por romper todos los lazos con la anterior etapa, el Decano ha decidido renunciar a los servicios de Rivero&Gustafson y ha puesto el litigio en manos de Roca Abogados, el bufete de Fran Canal, el asesor contratado por la entidad para ayudar en la transición hacia la futura venta y que, entre otras funciones, controla también el desarrollo de la polémica auditoría forense.

20170110_095621 (1)

El cambio es interpretado desde Rivero&Gustafson como un desestimiento y, en consecuencia, podrían exigir el pago de los dos millones de euros pactados en el contrato firmado en la época de Pablo Comas.

NEC 2

En las oficinas del Nuevo Colombino prefieren guardar silencio y no revelar la estrategia legal a seguir, aunque es evidente que los recreativistas pelearán en los tribunales para no tener que pagar los dos millones de euros mencionados.

Por ahora, el club ha solicitado al Juzgado una moratoria en la primera vista del caso, cuya celebración está prevista para el día 21 de este mes. La justificación es, precisamente, el cambio de abogados, y la necesidad de un tiempo extra para que los nuevos letrados puedan estudiar el litigio.