jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Trust acusa al Consistorio de incumplir los acuerdos alcanzados en la Campaña de Salvación del Recreativo

El Trust acusa al Consistorio de incumplir los acuerdos alcanzados en la Campaña de Salvación del Recreativo

La alianza establecida entre el Recreativo Supporters Trust y el Ayuntamiento pende de un hilo. Sobre todo después de que la entidad que preside Narciso Rojas haya esgrimido una larga lista de incumplimientos por parte de los políticos, entre sus razones para proponer la salida de la asociación de aficionados del Consejo de Administración del Decano.

Al respecto, los trusistas reprochan al Consistorio que aún no se hayan satisfechos "los derechos adquiridos por la afición que participó en la campaña Líberos del Decano" y exigen a los políticos que cumplan "los acuerdos a los que llegamos en su día, tanto previos al inicio de la campaña como posteriores a la salvación del club".

Otro asunto que "produce descontento" en el Trust es "la no materialización de la figura del Oficial de Enlace con la Afición (SLO)". En este sentido, "la negativa expresada por la Federación de Peñas a la creación de esta figura ante el Consejo de Administración, hace que una propuesta de una Asociación que forma parte de ese mismo Consejo, se haya visto desactivada, a pesar de haber sido inicialmente aprobada y difundida por el propio club".

En este contexto, los dirigentes de la asociación de aficionados no le ven sentido a la continuidad de Roberto Sánchez en el Consejo de Administración del Recreativo, pues "tener a nuestro representante en esa posición no nos ha dado, sin embargo, ninguna ventaja a la hora de impulsar nuestras ideas para una mayor participación de los aficionados (todos) en el día a día del club".

"Al contrario -insisten-, a pesar de la lealtad y el trabajo realizado en estos casi veinte meses, nuestras propuestas no han sido tenidas en cuenta, de manera que el avance hacia un Recreativo más participativo, en el marco de lo conseguido por la afición en la campaña Líberos del Decano, ha sido nulo".

Por eso "creemos que nuestros esfuerzos en esta alianza no están siendo correspondidos, de modo que, si así lo decidiera nuestra Asamblea, seguiremos exigiendo desde fuera que se reconozcan los derechos de la afición y se hagan efectivas las promesas que se dieron a los participantes en la campaña Líberos del Decano, que el club ponga en marcha la figura del SLO, y que el Ayuntamiento se haga cargo de la entidad de manera efectiva como propietario, exigiendo a Eurosamop el cumplimiento íntegro del contrato o bien la anulación del mismo".