viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Recre crea una figura que hará de enlace con su afición

El Supporters Liaison Officer (SLO) es un nuevo elemento dentro de la estructura del Recre.
El Recre crea una figura que hará de enlace con su afición

El Supporters Liaison Officer (SLO) es un nuevo elemento dentro de la estructura del Recre que permitirá un canal de comunicación directo entre los aficionados y el Consejo de Administración. Con la puesta en marcha de esta herramienta, los aficionados podrán comunicar, de un modo reglado, sus dudas, quejas o propuestas de mejora a la directiva del club.

El SLO también será un dinamizador en lo que se refiere a la participación de los abonados en el crecimiento y desarrollo del Recreativo de Huelva, promoviendo la asistencia y actividades de voluntariado en los partidos como local, así como las facilidades para la afición albiazul en los desplazamientos fuera de casa. Todo ello se apoyará en encuestas que permitan una mejor gestión del Decano de cara a la grada.

El SLO es una figura novedosa en España pero que ya está operativa en grandes clubes europeos. Funcionará de manera totalmente independiente dentro de un equipo de trabajo de unas cuatro personas formado por voluntarios. El Recre pretende que sea un contacto de referencia permanente (se reunirá al menos una vez al mes con el Consejo de Administración). Entre otras, sus tareas serán:

  1. • Trasladar al Consejo de Administración todas las sugerencias, proyectos, reclamaciones, inquietudes y necesidades de los aficionados, sirviendo de línea de comunicación entre ambos.
  2. • Coordinarse con los distintos colectivos de aficionados para construir relaciones de trabajo.
  3. • Contactar con otras aficiones para intercambiar información y establecer vínculos positivos con ellas.
  4. • Informar periódicamente a los aficionados sobre las decisiones tomadas por el Consejo de Administración que afecten a aquellos.
  5. • Organizar reuniones abiertas a los aficionados y otros eventos que sirvan para dinamizar la cultura de grada del club.

Cualquier abonado puede desempeñar el puesto de SLO o estar dentro del equipo de trabajo. Todos aquellos que quieran ser candidatos a ocupar este puesto deberán dirigir su curriculum a la dirección de correo electrónico [email protected] antes del viernes 22 de septiembre. El club abrirá un proceso para seleccionar a las personas que desempeñarán estas labores. El perfil que se requiere para ser SLO es el siguiente:

  1. • Experiencia en trato positivo con personas.
  2. • Conocimiento de la estructura asociativa de la afición del Decano.
  3. • Proactividad y capacidad para dinamizar grupos de personas.
  4. • Nivel básico de inglés.
  5. • Compromiso con las políticas antiviolencia y contra el racismo del club.
  6. • Capacidad de comunicación y de trabajo en equipo.
  7. • Disponibilidad los fines de semana para asistir a todos los encuentros como local y a algunos como visitante.
  8. • Ser abonado del club.

Con la puesta en marcha de la oficina del Oficial de Enlace con la Afición (SLO), el Recre sigue las recomendaciones de la UEFA para una mejor gestión de la cultura de grada y un mayor acercamiento a los abonados, a los que dota de una herramienta que les permitirá una mayor participación en el día a día del club. De este modo se dan los primeros pasos para hacer realidad los acuerdos que se alcanzaron con todos aquellos que participaron en la campaña de salvación Líberos del Decano.