viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Trust considera ahora que la "relación con Eurosamop no es beneficiosa para el Recreativo"

El Trust considera ahora que la "relación con Eurosamop no es beneficiosa para el Recreativo"

Demoledor. Una de las razones aducidas por la Junta Directiva del Trust para proponer a su Asamblea la salida de la asociación del Consejo de Administración del Recreativo, es el contrato de gestión firmado entre el club y Eurosamop. Aunque los trusistas apoyaron en su día el pacto con la empresa de Juanma López, entendiendo que era un mal menor y necesario en aquel momento, ahora muestran su más profundo desacuerdo.

En su amplio comunicado oficial, los trusistas indican que "no entendemos muchas cosas de esta relación contractual con la sociedad denominada Eurosamop. No hemos visto una gestión integral del club en su conjunto, más allá de la llegada de jugadores a la primera plantilla (con los resultados deportivos conocidos por todos) o del préstamo de cantidades de dinero necesarias para pagos de la sociedad, con su correspondiente interés financiero".

Además indican que "no hemos percibido una fiscalización de esta gestión (prácticamente inexistente) por parte del propietario; tampoco entendemos que una empresa externa ponga al servicio del club a una persona que dirija deportivamente al mismo y se convierta en asalariado del club, cuando esa empresa ya percibe, por contrato, unos honorarios por esta gestión".

Por todo ello, los directivos del Trust entienden que "la actual relación contractual no es beneficiosa para el Recreativo de Huelva: por ser la gestión inexistente, por no haber fiscalización de esta, porque no entendemos algunos movimientos contractuales fuera de toda lógica empresarial que se están realizando, y porque, según contrato, esta situación se va a prolongar diez años".

En esta línea argumental, la asociación de aficionados señala que "el conocimiento de los accionistas del Real Club Recreativo de Huelva SAD de ese contrato es un imperativo por el bien de la transparencia y de la fiscalización de la gestión que actualmente se hace de la sociedad. Por eso hemos pedido desde el principio que sea entregado a los mismos".