viernes. 29.03.2024
El tiempo

Visto para sentencia el juicio contra Pablo Comas por su gestión en el Recreativo

El Ministerio Fiscal, el Trust y el Ayuntamiento insisten en solicitar cárcel, tras ver en la actuación del empresario los delitos de apropiación indebida, corrupción en los negocios y delitos societarios. La defensa asegura que el madrileño es acreedor del club y pide la libre absolución.
Visto para sentencia el juicio contra Pablo Comas por su gestión en el Recreativo

La suerte está echada. Tras dos intensas mañanas y diez horas de declaraciones, interrogatorios, pruebas, controversias y alegatos, el juicio contra Pablo Comas por su gestión al frente del Recreativo de Huelva, ha quedado visto para sentencia. Ahora corresponderá a los tres magistrados de la Sala Tercera de la Audiencia Provincial dictar justicia.

Como era de esperar, tanto la acusación como la defensa han mantenido sus posiciones. El Ministerio Fiscal, el Trust y el Ayuntamiento insisten en solicitar, respectivamente, 18 años, y 16 años y 6 meses de cárcel, tras ver en la actuación del empresario madrileño los delitos de apropiación indebidacorrupción en los negocios y delitos societarios.

La defensa, por su parte, mantiene su petición de libre absolución basándose en criterios técnicos que, a su juicio, invalidan la querella presentada por el Recreativo Supporters Trust, y en el informe pericial de Grant & Thornton, que vendría a acreditar que no hubo ni delito ni perjuicio económico alguno contra el Decano en la gestión de Pablo Comas, quien además se presenta como principal acreedor del club.