martes. 23.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento pide que Comas indemnice al Recre con 1,9 millones de euros

Por lo que Rafael Cordero -representante legal del Consistorio en este juicio-, considera, "como mínimo, una gestión nefasta" del club.
El Ayuntamiento pide que Comas indemnice al Recre con 1,9 millones de euros

Tras adherirse a las conclusiones y peticiones del Ministerio Fiscal y la acusación particular ejercida por el Trust, el Ayuntamiento solicita a Pablo Comas una indemnización de 1,9 millones de euros para el Recre, por lo que Rafael Cordero -representante legal del Consistorio en este juicio-, considera, "como mínimo, una gestión nefasta" del club.

El letrado que defiende los intereses municipales sostiene que la operación de crédito al Banco Espíritu Santo con el que se costeó el pago del último plazo de la compra de las acciones del Decano por Gildoy, supuso "un detrimento claro y efectivo del patrimonio del Recreativo de 885.930 euros".

En cuanto al proyecto de una Ciudad Deportiva en El Tiro Pichón, el abogado sostiene que Comas "se agarró a una interpretación extrema y sin base jurídica" del Pliego de Condiciones, y que "se perjudicó al Recreativo con otra merma de 483.000 euros, que luego se compensó con una supuesta deuda del club hacia Gildoy, de la que no hay justificación".

Por último, sobre el 'caso Marco Rubén', el representante municipal remarcó que "no hay nada en el nuevo contrato" firmado entre Pablo Comas y el Villarreal "acerca de una futura llegada de jugadores. Estos llegaron al cabo de dos años y sin que tuvieran nada que ver" con la operación del delantero argentino, por lo que "se perjudicó al Recre en 550.000 euros".