miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El testimonio de Roig Nogueroles no contenta ni a la defensa ni a la acusación

El consejero delegado del Villarreal asegura que no hay nada extraño desde la óptica del mercado de fichajes en el 'caso Marco Rubén', pero niega la existencia de un pacto por el dinero perdonado por el Recreativo.
El testimonio de Roig Nogueroles no contenta ni a la defensa ni a la acusación

Era, posiblemente, el testigo más esperado del juicio contra Pablo Comas, por su relevancia en el mundo del fútbol. Y lo cierto es que la comparecencia de Fernando Roig Nogueroles, el consejero delegado del Villarreal, no defraudó, aunque la misma se produjera por vídeo conferencia.

Con su testimonio, el hijo de Fernando Roig logró lo que parecía imposible: no contentar del todo ni a la defensa ni a los acusadores. Todo a cuenta del famoso 'caso Marco Rubén', por cuyo traspaso al Dínamo de Kiev, el Recreativo cobró mucho menos de lo inicialmente pactado.

El Decano tenía un 10% de los derechos económicos de una posible venta del argentino, por lo que cuando el Villarreal traspasó al punta al equipo ucraniano por 8 millones de euros, el Recre debió percibir 800.000 euros.

Sin embargo, días antes, Comas negoció un nuevo acuerdo con el Villarreal para, según sus explicaciones, hacer posible la operación. A cambio, el cuadro castellonense pagó 250.000 euros y se comprometió a facilitar la llegada de jugadores a HuelvaEsa merma de 550.000 euros es considerada administración desleal por la acusación.

Al respecto, Roig indica que en mundo del fútbol "todo se puede negociar" y que la rebaja que aceptó Comas "no es absolutamente inusual". De hecho, afirma que "no es la primera vez que la veo, a favor y en contra". Y recordó una operación similar de su club con Altidore, en la que "consideré que era mejor coger lo que nos ofrecían, que perderlo todo. Y nadie me denunció por ello".

El directivo castellonense, que actuó como testigo de la defensa, negó sin embargo la existencia de un pacto que obligara al Villarreal a compensar al Recreativo con futbolistas, por la rebaja aceptada por los onubenses en el 'caso Marco Rubén', desvinculando de este modo esa operación de la posterior llegada a Huelva de Joselu y Toño.

"Teníamos una buena relación e hicimos algún trato más, pero no había ninguna obligación, eran casos que interesaban a todas las partes". Tan fue así que "la venta de Toño no tiene nada que ver con lo de Marco Rubén. Lo vendimos gratuitamente al Recreativo a cambio de un porcentaje de un futuro traspaso y en un año le sacamos una plusvalía mucho mayor".