domingo. 28.04.2024
El tiempo

El Recreativo dejó de ingresar 550.000 euros por Marco Ruben, según el Juez

El Decano, que se había reservado el 10% de un futuro traspaso del argentino, sólo percibió 250.000 euros de los 800.000 euros que le correspondía por el pase del ariete desde el Villarreal al Dinamo de Kiev. Comas lo justifica por las llegadas de Joselu y Toño, pero tampoco aporta pruebas de un acuerdo con Roig.
El Recreativo dejó de ingresar 550.000 euros por Marco Ruben, según el Juez

Para el Juez del Juzgado de Instrucción número de Huelva, la gestión de Pablo Comas al frente del Recreativo no sólo perjudicó al club en las tres operaciones sin vinculación con la parcela deportiva denunciadas por el Trust. También aprecia delito el Magistrado en una operación relacionada con el mercado de fichajes de jugadores.

1627733_w2Se trata del caso Marco Ruben, por el que el Decano habría dejado de ingresar 550.000 euros según el auto que llevará al empresario madrileño al banquillo de los acusados, al que ha tenido acceso DiariodeHuelva.es. El escrito judicial viene a ratificar que en su acuerdo de venta al Villarreal del delantero argentino, el Recre se reservó el 10% de los derechos económicos de un futuro traspaso del atacante desde El Madrigal a otro club.

rubenzUna circunstancia que se produjo el 11 de julio de 2012, cuando el Submarino Amarillo envió a Marco Ruben al conjunto ucraniano del Dinamo de Kiev a cambio de 8 millones de euros. La operación debería haber reportado a las arcas albiazules la cantidad de 800.000 euros, pero en realidad, en el Nuevo Colombino sólo se recibieron 250.000 euros. Todo en virtud del acuerdo que el 9 julio de 2012 suscribieron Fernando Roig y Pablo Comas en representación de sus clubes.

pc2En su declaración ante el Juez, el empresario madrileño expuso que la cláusula del 10% "suponía un problema cara al traspaso del jugador" del Villarreal al Dinamo y que "por eso se rebajó, existiendo correos electrónicos entre los representantes de ambos clubes en este sentido". Sin embargo, al igual que sucede con las operaciones no deportivas, su Señoría destaca que dichas pruebas "no se han aportado a la causa".

articleEl todavía consejero delegado albiazul manifestó que "en compensación por el dinero recibido de menos" por el ariete argentino, "se llegó a un acuerdo con el Villarreal para la cesión de otros jugadores", casos de Joselu y Toño. El Juez aduce, sin embargo, que ambos futbolistas llegaron al Recre "en fecha muy posterior", sin que en "dichos contratos se efectuara referencia alguna a la operación de Marco Ruben".

Son las razones que llevan al Magistrado a denunciar "una merma injustificada en las arcas del Recreativo de Huelva" por valor de "550.000 euros", recordando además su Señoría que el club se encontraba en ese momento en pleno concurso de acreedores.