jueves. 28.03.2024
El tiempo

Comas: "Si la querella se saca de Huelva, dura cinco minutos"

Comas: "Si la querella se saca de Huelva, dura cinco minutos"

Pablo Comas se siente una víctima. El que fuera propietario del Recreativo se refiere a la querella interpuesta por el Trust en declaraciones a El Español, y asegura que "me van a sentar en el banquillo después de una instrucción incompleta. Pero estoy tranquilo, porque es imposible que el mayor acreedor privado del club (yo) se llevara dinero. Y que el mayor moroso del club, que es el Ayuntamiento, gane una querella al mayor acreedor".

ARTUST

El empresario madrileño justifica todos sus reveses judiciales en base a que "se ha creado una presión social más propia de Goebbels que de una democracia, que acaba llegando a los jueces.". Es más, "visto lo visto, sólo espero que si me condenan se pueda recurrir al Supremo. Si se saca el caso de Huelva dura cinco minutos. Me da cierto respeto, francamente", reconoce.

FURGON

Respecto al 'caso Marco Ruben', uno de los elementos de la querella del Trust, el representante de Gildoy explica que "me llama Roig y dice que nos corresponden 800.000 euros, pero que con esa cláusula el fichaje no puede hacerse. Y que por 250.000 euros sí se puede hacer. Necesitábamos ese dinero. Lo hablé con el personal del club y me dijeron que ni lo dudase".

1887248_w2

En cuanto al controvertido último plazo del pago de Gildoy para la compra del Recre, Comas indica que "había que pagar un millón de euros y pedí un crédito al banco con una sociedad mía. Pignoré mis sueldos de consejero delegado del club, que no percibí jamás, para pagarlo. Entonces el banco me propuso dejar el dinero prestado a plazo fijo, a nombre del club. Y ese plazo fijo funcionaba como segunda garantía del préstamo. Cuando no se pagó una mensualidad, le dije al banco que se cobrase el crédito y se saldasen las cuentas".

20170107_203341

Por último, el empresario se refiere al proyecto de Ciudad Deportiva en el Tiro Pichón, admitiendo que "hubo unos gastos en el proyecto, reflejados en la auditoría. El auditor dijo que había que justificarlos. ¿Solución? Puse yo el dinero, 400.000 euros. ¿Dónde está el delito?". Sin embargo, el Juez de Instrucción considera que estas dos últimas operaciones provocaron una merma en las arcas del Decano.