viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Recre recupera los derechos federativos y tiene un día para hacer una plantilla

El Decano competirá finalmente esta temporada en el Grupo IV de la Segunda División B, tras subsanar la deuda de 800.000 euros con la Federación. Ahora tiene hasta las 15.00 horas de mañana viernes para inscribir, por este orden, a un entrenador y los jugadores. Cada operación depende del 'ok' de Pablo Comas.
El Recre recupera los derechos federativos y tiene un día para hacer una plantilla

Punto y final a la incertidumbre. El Recreativo competirá finalmente esta temporada en el Grupo IV de la Segunda División B, tras recuperar a principios de esta tarde los derechos federativos. Fuentes de la Real Federación Española de Fútbol han confirmado este extremo a DiariodeHuelva.es, dando por subsanada la deuda de unos 800.000 euros que el club mantenía con la entidad que preside Ángel María Villar.

unnamed (2)Una vez recuperados los derechos, el Decano tiene hasta las 15.00 horas de mañana para inscribir a su plantilla, comenzando con el entrenador y, por este estricto orden, siguiendo con los jugadores. Para ello, es condición necesaria que Pablo Comas firme los contratos que se le presenten.

El empresario madrileño hasta ahora ha dado luz verde al fichaje de Manolo Bonaque, la renovación de Rubén Gálvez y la conversión en profesional de Manu Torres, pero se niega en redondo a hacer lo mismo con Rafael Berges, para no facilitar así el desembarco en el club de otro propietario, en este caso, Jesús León.

Por eso, la primera labor de la secretaría técnica albiazul será proponer a Comas un técnico de su agrado. Como adelantó DiariodeHuelva.es, Juanma Pavón cumple con esas condiciones, pero se ha mostrado reticente hasta el momento. Y la propuesta del consejero delegado -la vuelta de Alejandro Ceballos- no parece viable porque desautorizaría al Ayuntamiento, dueño de la entidad tras expropiar las acciones a Gildoy.