jueves. 28.03.2024
El tiempo

Los derechos federativos del Recre están pendientes de los últimos flecos

La AFE reclama 91.000 euros correspondientes a las nóminas de los jugadores del mes de junio, aunque en el Decano sólo reconocen una deuda de 30.000 euros. Tampoco se ha pagado al cuerpo técnico de Alejandro Ceballos.
Los derechos federativos del Recre están pendientes de los últimos flecos

Aunque desde el Ayuntamiento se han dado por recuperados los derechos federativos del Recreativo de Huelva, la confirmación oficial por parte de la Real Federación Española de Fútbol sigue sin llegar, como así han puesto de manifiesto desde el propio Consistorio. Y la razón no es otra que aún quedan algunos flecos pendientes por solucionar en las negociaciones que se llevan a cabo con el ente.

CORO ENTRENOY según ha podido saber DiariodeHuelva.es, el principal escollo es la demanda por parte de la AFE de la nómina del mes de junio, que al corresponder al segundo periodo de reclamación, no implicaría el descenso administrativo del equipo onubense, pero sí la imposibilidad de dar de alta los nuevos contratos de renovaciones y fichajes. Y en el caso del Decano, presentar un equipo que se ajuste a la legalidad en las dos primeras jornadas de Liga.

La cantidad reclamada por la AFE asciende a 91.000 euros, aunque en los despachos del Nuevo Colombino consideran que se trata de un error y que el Recre, en realidad, sólo adeuda 30.000 euros a su plantilla. Y también están pendientes de resolver los pagos a Alejandro Ceballos y sus ayudantes. En ambos casos, el club sería sancionado con la suspensión de sus derechos federativos.