Home Deportes El Recre debe recuperar los derechos federativos o se arriesga a ser expulsado de la Liga
El Recre debe recuperar los derechos federativos o se arriesga a ser expulsado de la Liga

El Recre debe recuperar los derechos federativos o se arriesga a ser expulsado de la Liga

0

Otro partido a vida o muerte en los despachos para el Recreativo. El Decano tiene hasta este lunes para recuperar los derechos federativos y poder inscribir a los jugadores renovados y los nuevos fichajes. De lo contrario, se arriesga a ser expulsado de la Liga.

NEC ON REDPara evitarlo, el club debe pagar o aplazar la deuda que mantiene con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que fuentes oficiales cifran en torno a los 800.000 euros. No existe plazo límite para abonar o pactar esa deuda, pero de no hacerlo ahora, el Recre tendría que esperar al 31 de agosto para dar de alta a los futbolistas con nuevos contratos.

En ese supuesto, el conjunto onubense debería jugar los dos primeros partidos de Liga con la plantilla actual. Y se da el caso que el Recreativo solo tiene siete jugadores dados de alta con la Licencia P (Mario Marín, Zambrano, Dani Molina, Ernesto, Antonio Domínguez, Cristian y Rubén Mesa), cuando la normativa exige un mínimo de ocho.

entreno newNo cuentan Zamora, Núñez, Jesús Vázquez, Waldo y Miguelito, renovados pero que no han podido ser inscritos, al igual que Sotres, pues al proceder de otro equipo –estuvo cedido en el Racing– también necesita una nueva licencia.

NUÑEZ josmiEn estas circunstancias, el Decano incurriría dos veces en alineación indebida, motivo de expulsión de la Liga siempre y cuando haya una reclamación por parte de cualquier otro club. De ahí que perder los dos primeros encuentros no asegura que no hubiera denuncia –el descenso se reduciría a tres plazas con la exclusión del Recre-, sin descartar la intervención de la Federación por propia voluntad.

Desde el Ayuntamiento se asegura que todo está bajo control y que no habrá ningún tipo de problema, pero el hecho de que de nuevo haya que apurar los plazos y el peligroso precedente de lo sucedido con la deuda de la AFE, mantiene inquietos y preocupados a muchos aficionados.

¡Cuéntanos!