jueves. 25.04.2024
El tiempo

Gabriel Cruz anuncia que el Recreativo ha recuperado los derechos federativos

El primer edil asegura que la Federación ha dado el visto bueno a la documentación aportada para el pago y aplazamiento de la deuda. El Decano por fin puede dar de alta a renovaciones y fichajes, a expensas de la firma de Pablo Comas.
Gabriel Cruz anuncia que el Recreativo ha recuperado los derechos federativos

Punto y final a la pesadilla. El Recreativo de Huelva ha logrado recuperar los derechos federativos, suspendidos hasta hoy por la deuda que mantiene el club con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y que se sitúa en torno a los 800.000 euros.

rfef_sedeLo ha anunciado el alcalde Gabriel Cruz, en la Cadena SER, al asegurar que la RFEF ha dado el visto bueno a la documentación presentada por el Decano. Como adelantó anoche DiariodeHuelva.es, el club aportó un aval, un pliego de intenciones y un plan de pago para el aplazamiento de la deuda federativa.

Una vez recuperados los derechos federativos, el Recre esquiva la amenaza de ser expulsado de la Liga durante las dos primeras jornadas del campeonato por presentar un equipo que no se ajustaba a la legalidad deportiva.

A partir de ahora, el club podrá dar de alta a los nuevos contratos de los futbolistas renovados, casos de Zamora, Antonio Núñez, Jesús Vázquez, Miguelito y Waldo, e inscribir a los fichajes, siempre y cuando Pablo Comas de su conformidad como consejero delegado de la entidad recreativista.