viernes. 17.05.2024
El tiempo

Pablo Comas: "La solución pasa por una reunión con el Ayuntamiento"

En esta segunda y última parte de la entrevista en exclusiva con DiariodeHuelva.es, el empresario madrileño explica el origen de las complicadas relaciones con el Consistorio, analiza la Campaña de Salvación y propone negociar con representantes municipales para desbloquear la situación.
Pablo Comas: "La solución pasa por una reunión con el Ayuntamiento"

Ha dejado de ser el dueño del Recreativo y, sin embargo, sus decisiones son más noticia que nunca. Con Pablo Comas siempre sucede lo mismo, hay demasiadas preguntas por hacer y demasiadas explicaciones que ofrecer, pero la actualidad manda.

En esta segunda y última parte de la primera entrevista que concede desde que fuera expropiado por el Ayuntamiento de sus acciones en el Recre (vea aquí la primera parte), el empresario explica las complicadas relaciones con el Consistorio, analiza la Campaña de Salvación y propone una reunión con representantes municipales para desbloquear la situación.

pc2-¿Qué finalidad tiene la demanda contra el Ayuntamiento por el ‘caso Nuevo Colombino’?

-Se trata de hacer justicia al Recre. En su momento, pretendimos negociar y con un desprecio absoluto se nos remitió a que lo reclamásemos en el juzgado, como hemos hecho. El PSOE ahora se desdice en público de lo que ellos mismos denunciaban en 2010: el saqueo del club por parte del Ayuntamiento. Si el PP apoya la expropiación es porque esperan que el alcalde quite la demanda que les sacaría los colores por lo que hicieron con el Recreativo.

-¿Qué ocurrió con el acuerdo de compra-venta con el grupo empresarial onubense?

-Mis abogados están terminando de elaborar la denuncia. Aquí se firmó un contrato de compra-venta y por las razones que fueran se incumplió, y eso acarrea consecuencias.

2.6.16 campaña salvación Recre 3-¿Qué opinión le merece la Campaña de Salvación Líberos del Decano?

-Me parece muy meritorio y loable el esfuerzo de la gente, pero no les han dicho la verdad. Un club de fútbol implica poner dinero, adelantarlo al menos, y eso el Ayuntamiento no puede hacerlo por ley. Y el Trust y las Peñas carecen de recursos económicos para gestionar el club. De ahí lo de la Campaña de Salvación. Que el dinero lo pongan los recreativistas. Esa es su estrategia. Y ya el remate es que se hayan buscado a alguien que a cambio de un aval seguro que obtiene algo. Me temo que la promesa al Trust y a las Peñas de popularizar el accionariado caerá también en saco roto.

-Pero ha sido su gestión la que ha llevado al club a esta dramática situación económica.

-Vuelvo a insistir, mi gestión no ha llevado al club a la actual situación. Veintisiete meses después ha quedado demostrado que las causas han sido la arbitraria e injusta actuación de la AEAT y la irresponsable falta de apoyo del Ayuntamiento. En cualquier otra ciudad, los políticos habrían defendido a su club, pero aquí se apostó por ir contra Gildoy sin mirar el daño que se le hacía al Recreativo. Al contrario, mi gestión ha mantenido vivo al Recre contra todo y contra todos.

COLOMBINO 2-¿Cuál es entonces la realidad del Recreativo?

-Al Recreativo le deben mucho más dinero de lo que debe. Y se lo debe el Ayuntamiento, su actual dueño. Todo este absurdo conflicto tiene su origen en la exigencia del club para que el Consistorio pague esas deudas corrientes. Y como pataleta y abusando de su poderosa condición política, en primer lugar, retiraron absurdamente a sus consejeros, y ahora, esta ocurrencia de la expropiación. Mucho pagar las deudas con los futbolistas, pero de pagar a los trabajadores y el Convenio de Acreedores, nada de nada. Y eso es lo grave.

-¿Qué solución propone para desbloquear la actual situación?

-Esperemos que se produzca, hoy mejor que mañana, un contacto con el Ayuntamiento y solventemos este problema del nuevo Consejo de Administración. No hay porqué convocar ninguna Junta General de Accionistas por ahora (*).

(*) Horas después de anunciarlo en DiariodeHuelva.es, Pablo Comas hacía oficial su predisposición a negociar con el Ayuntamiento mediante un comunicado oficial del Recreativo, en el que se declara dispuesto a nombrar por cooptación un nuevo Consejo de Administración designado por el Consistorio.