jueves. 02.05.2024
El tiempo

El Ayuntamiento es dueño del Recre, pero Pablo Comas sigue mandando

El alcalde reconoce públicamente que aún hace falta la firma de Antonio Martín, José Luis Martín o Jesús Martín para aprobar muchas de las decisiones del club, incluidos los contratos de los nuevos fichajes. El Consistorio tardará tres semanas, en el mejor de los casos, en cambiar el Consejo de Administración.
El Ayuntamiento es dueño del Recre, pero Pablo Comas sigue mandando

En manos de Pablo Comas. Pese a culminarse con éxito la expropiación del 75% de las acciones del Recreativo de Huelva que poseía Gildoy España SL, el empresario madrileño y sus hombres de confianza siguen siendo los dirigentes del club.

Así lo ha reconocido el propio alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, durante una rueda de prensa en la que ha repasado la situación del club. “Aunque ya somos los propietarios de las acciones, aún continuamos con el mismo Consejo de Administración", subraya el edil.

comas y martinDe otro modo, hace falta la firma de Pablo Comas, Antonio Martín, José Luis Martín o Jesús Martín -dimitidos a todos los efectos, salvo los legales- para aprobar muchas de las decisiones del Decano, incluidos los contratos de los nuevos fichajes o cualquier convenio.

Junta Accionestas Recre003Cruz es consciente de que "tenemos que sustituirlos para cerrar esta etapa definitivamente”. Es la razón por la que el Consistorio convocará una Junta General de Accionistas -está facultado por poseer un mínimo del 5% de las acciones- para cambiar el Consejo de Administración del Recre.

El problema son los plazos. "Todo depende de lo que se quiera torpedearEn el mejor de los casos tres semanas, en el peor bastante más", admite el alcalde que, "de entrada", no espera "ninguna colaboración" de los hombres de Pablo Comas.

Aún así, el Ayuntamiento sí podrá planificar aquellos aspectos del día a día del club que no necesitan la intervención directa de los consejeros, casos del calendario de pretemporada o la campaña de socios. Un consuelo en un mar de incertidumbre.