viernes. 03.05.2024
El tiempo

El Recreativo puede fichar jugadores, pero no inscribirlos

El Decano negocia con la Federación para recuperar los derechos federativos, pues en la situación actual no puede conformar una plantilla acorde a la Segunda B. El Ayuntamiento estudia un plan de pagos para abordar la deuda con la RFEF, que se estima en unos 700.000 euros.
El Recreativo puede fichar jugadores, pero no inscribirlos

Recuperar la normalidad se ha convertido en una carrera de obstáculos para el Recreativo de Huelva. Primero hubo de solventarse la deuda con la AFE bajo la amenaza de un descenso administrativo a Tercera División. Después, tocó presentar un aval de 200.000 euros ante la RFEF, con la decisiva intervención del empresario cordobés Jesús León, para inscribirse en la Segunda B. Pero aún hay más.

COLOMBINOAhora toca negociar la deuda con la Real Federación Española de Fútbol, que a falta de una cifra exacta, se estima en unos 700.000 euros. Sin el pago directo o aplazamiento de esta cantidad, el Decano no podrá recuperar los derechos federativos. Y sin ellos, el club puede fichar jugadores, pero no inscribirlos. Por eso, la planificación de la temporada marcha a paso lento, más allá de la continuidad de Alejandro Ceballos en el banquillo y la llegada de Manolo Zambrano a la dirección deportiva.

La apuesta del Ayuntamiento de Huelva pasa por presentar un plan de pagos en cuanto se conozca con exactitud la deuda con la Federación, pues se descarta que esta pueda ser abonada de golpe, una vez que la Campaña de Salvación Líberos del Decano da síntomas de desfallecimiento tras reunir 744.000 euros, que se destinaron a pagar a la AFE.