sábado. 18.05.2024
El tiempo

Bochornosa dimisión del Recreativo (1-4)

El Recre renuncia al 'play-off' de ascenso al caer goleado por el Linares, un equipo que pugna por no descender. Mal arbitraje.
El Recre no ha dado la talle ante el Linares.
El Recre no ha dado la talle ante el Linares.
Bochornosa dimisión del Recreativo (1-4)

Números en la mano, aún es posible. Restan 12 puntos en juego y el Recreativo está a 4 puntos del 'play-off', si bien, ahora tiene tres rivales por delante. Sensaciones en la mano, en cambio, es imposible. El Decano ha trasladado su pobre nivel de juego a domicilio al Nuevo Colombino y hoy ha dimitido bochornosamente de la lucha por el ascenso al ser goleado por el Linares Deportivo (1-4), un equipo que pugna por no descender.

Mucho tuvo que ver en la derrota el arbitraje, pero también el hundimiento de un Recre que se ha venido estrepitosamente abajo en el momento decisivo de la temporada. Las causas son varias, pero en la dirección deportiva del club no deben tener la conciencia tranquila, pues dejar fichas libres cuando los albiazules se están jugando el retorno al fútbol profesional es, en el mejor de los casos, una temeridad. En el peor, una negligencia.

No arrancó mal el Recreativo, que acumuló ocasiones de sobra para avanzarse en el marcador, incluido un remate al travesaño de Caye Quintana y un más que posible penalti sobre el delantero de Isla Cristina. Acto seguido, el colegiado sí vio pena máxima en un lance entre Navas y Rodri. Samu Corral puso al Linares por delante, complicando el encuentro a los locales. Un autogol de Trapero al inicio del segundo acto, puso las cosas en arameo.

El Decano se fue arriba a lo loco y pagó la ausencia de dos de sus mejores defensas, los sancionados Rubén Serrano y Rahim. Un contragolpe visitante rubricado por Marín dio matarile al choque. El gol de Pablo Caballero, artífice de un certero testarazo a salida de un córner, ni siquiera alcanzó el rango de 'tanto de la esperanza', pues Inach replicó de inmediato.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez, Trapero, Rubén Navas (Gorka Iturraspe, min.55), Álvaro Bustos (Miguelete, min.69); Josiel Núñez (Manu Galán, min.69) David del Pozo; Iago Díaz (Pablo Caballero, min.69), Antonio Domínguez (Luis Alcalde, min.55), De la Rosa; y Caye Quintana.

LINARES DEPORTIVO: Samu Casado; Dani Perejón, Marín, Verjaga, Fran Varela; Alberto Moreno, Rodri; Samu Corral (Hugo Díaz, min.81), Duarte (Jannyck, min.87), Rafa Llorente (Inach, min.87); y Álvaro Vázquez (Berlanga, min.77).

GOLES: 0-1 (min.38) Samu Corral, de penalti; 0-2 (min.54) Trapero, en propia puerta; 0-3 (min.72) Marín; 1-3 (min.88) Pablo Caballero; y 1-4 (min.89) Inach.

ÁRBITRO: Tárraga Lájara, del Comité Valenciano. Amonestó a los locales Josiel Núñez, Iago Díaz y Caye Quintana; y al visitante Samu Casado.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 10.000 espectadores.