sábado. 27.04.2024
El tiempo

Pablo Comas: “No voy a poner ningún obstáculo para que el Recre funcione”

Ha dejado de ser el dueño del Recreativo y, sin embargo, sus decisiones son más noticia que nunca. En esta primera parte de la entrevista en exclusiva con DiariodeHuelva.es, el madrileño se declara dispuesto a colaborar con el Ayuntamiento por el bien del Decano, pero no renuncia a dar la batalla en los tribunales.
Pablo Comas: “No voy a poner ningún obstáculo para que el Recre funcione”

Ha dejado de ser el dueño del Recreativo y, sin embargo, sus decisiones son más noticia que nunca. Con Pablo Comas siempre sucede lo mismo, hay demasiadas preguntas por hacer y demasiadas explicaciones que ofrecer, pero la actualidad manda.

En esta primera parte de la primera entrevista que concede desde que fuera expropiado por el Ayuntamiento de sus acciones en el Recre, el empresario madrileño se declara dispuesto a colaborar con el nuevo propietario por el bien del Decano, pero sin renunciar a dar la batalla en los tribunales.

unnamed (2)-¿Va a bloquear el nombramiento de un nuevo Consejo de Administración?

-Aún no estando de acuerdo en nada de lo actuado por el Consistorio por una pura cuestión de responsabilidad hacia el Recreativo, no voy a poner ningún obstáculo para que el club funcione como quiera su provisional y artificial dueño. Todo ello sin renunciar a las acciones legales a las que tengo derecho.

-¿Qué pretende al denunciar el proceso de expropiación, lograr un mejor justiprecio o recuperar la propiedad del club?

-La expropiación ha sido un proceso artificial y populista que se han sacado de la manga haciendo una interpretación torcida de la Ley de Patrimonio. Es una ocurrencia para ganarse el favor popular. Y quisiera que quedase advertido que si el Ayuntamiento decide vender el club, quien lo adquiera no será en ningún caso tenedor de buena fe. Y quien compre, a nada que tenga un abogado cerca, le dirá que no lo haga. Las cosas se hacen por las buenas, negociando y llegando a acuerdos, no con esta expropiación de república bananera.

-¿Cree que los tribunales anularán la expropiación?

-Pasará lo mismo que ha pasado con la AEAT (Hacienda), que se nos dará la razón muchos meses después. Repito, lo lógico y lo normal en una situación como esta es negociar para que el Recre no se vea perjudicado. Y yo en un minuto le explico como forma usted un nuevo Consejo de Administración a su gusto. Desde luego sin mi presencia. Que yo mismo no deseo.

article (1)-Pero usted ha incumplido su responsabilidad como dueño abandonando a su suerte a un Bien de Interés Cultural.

-Eso no es verdad, el club nunca ha estado abandonado. Se siguen diciendo cosas de ese estilo para confundir a la gente, como lo de que los Martín siguen en sus cargos, lo cual también es falso. Ellos han seguido en su puesto ejerciendo su responsabilidad hacia el club porque no pudieron hacer efectiva su dimisión hasta la última Junta General que se celebró en mayo, que fue cuando se elevó a público.

-Pues los empleados acaban de cumplir un año sin cobrar.

-Los empleados conocen perfectamente la historia. Eso se debe a la negativa del Ayuntamiento de satisfacer el mínimo exigido del nefasto acuerdo transaccional. El Consistorio está obligado a abonar la luz del estadio y ese dinero, que era para pagar a la gente, lo adelantó el club. Dijeron que ellos pagarían a los trabajadores, luego que no, y después se largaron los consejeros municipales que días antes pedían al personal no deportivo que incendiaran las barricadas para cobrar. Pídale el dinero a la Junta de Andalucía, al banco o a un amigo, como he tenido que hacer yo tantas veces estos dos últimos años, pero pague a los empleados. Como es lógico, ante esta deslealtad municipal, decidimos no poner más dinero que el estrictamente necesario para mantener vivo el club.

-¿No ha cometido entonces ningún error en su gestión al frente del Recreativo?

-Yo he cometido muchos errores, por supuesto, lo siento y pido disculpas por ello, pero el único gran problema del club ha sido la arbitrariedad, finalmente reconocida por el Tribunal Económico Administrativo Central, del embargo de la AEAT.