miércoles. 08.05.2024
El tiempo

El Recre y el Ayuntamiento discuten por el recibo de la luz

El Recre y el Ayuntamiento discuten por el recibo de la luz

El Decano interpreta que ese coste debe asumirlo el Consistorio y exige el pago de lo que considera una deuda generada años atrás. El Consistorio no está por la labor y observa la reclamación como una maniobra de Pablo Comas para conseguir la liquidez que no es capaz de darle al club.

No se entienden y, lo peor de todo, no parecen condenados a entenderse. Gildoy España y el Ayuntamiento de Huelva, los dos accionistas principales del Recreativo, continúan con su enfrentamiento sin que ninguna de las dos partes se muestre capaz de encontrar una solución a la grave crisis del Decano. Esta vez, se han enrredado en lo que bien podríamos llamar 'la guerra de la luz'.

Según ha podido saber Diariodehuelva.es, el Recre ha reclamado al Consistorio el pago del recibo de la luz, pues desde el Nuevo Colombino se interpreta que en el contrato del alquiler del estadio, de propiedad municipal, ese coste no le corresponde al club, que, sin embargo, lo habría abonado todos estos años atrás a petición de la anterior corporación municipal.

En el Ayuntamiento, han hecho caso omiso de esta reclamación y piensan que se trata de una nueva maniobra a la desesperada de Pablo Comas para conseguir la liquidez que no es capaz de darle al club. Es una nueva demostración de que los políticos no están dispuestos a cooperar con el empresario madrileño.

Y como telón de fondo, la intención del Recre de acudir a los tribunales en demanda de una compensación justa por la construcción del Nuevo Colombino, que el equipo de fútbol costeó con 10,5 millones de euros más IVA, que luego fueron compensados por el Ayuntamiento con el alquiler del campo, las dos parcelas de la Ciudad Deportiva y cuatro locales comerciales en una operación que siempre ha ofrecido muchas dudas.

Comentarios