viernes. 24.05.2024
El tiempo

La estrategia deja al CB IES La Orden sin oro por primera vez en quince años

En el Campeonato de España, torneo en el que llegó a ganar cuatro oros. Sólo Pablo Abián Haideé Ojeda y Laura Santos subieron al podio.
Haideé Ojeda y Pablo Abián en el segundo cajón del podio.
Haideé Ojeda y Pablo Abián en el segundo cajón del podio.
La estrategia deja al CB IES La Orden sin oro por primera vez en quince años

La actualidad del bádminton nacional nos ha dejado una noticia que ha pasado bastante desapercibida, pero que es obligado reseñar. Por primera vez en quince años, el CB IES La Orden no ha ganado una medalla de oro en el Campeonato de España Absoluto, competición en la que los jugadores actúan individualmente, si bien, representando a sus respectivos clubes.

En esta ocasión, el conjunto de la barriada de Santa Marta ha debido conformarse con la plata obtenida por el aragonés Pablo Abián y la onubense Haideé Ojeda en dobles mixto y el bronce de Haideé con Laura Santos en dobles femenino. Escasa cosecha para un club que ha llegado a ganar tres oros, e incluso cuatro, de cinco posibles en anteriores ediciones del Nacional.

cesp24_2
Haideé Ojeda y Laura Santos, bronce en dobles femenino.

La explicación a este declive, más allá del paso de los años que como es lógico afecta al rendimiento de los volantistas albiazules más veteranos, hay que buscarla en la estrategia. La estrategia del club, que preferencia los títulos colectivos como la Liga y la Copa de Europa por encima de los individuales, y la estrategia de los propios jugadores.

De hecho, Pablo Abián, campeón nacional masculino en las ocho anteriores ediciones, renunció a defender su título y no participó en el cuadro individual por encontrarse en un periodo de 'descanso activo' respecto a su preparación para los cada vez más cercanos Juegos Olímpicos de París, privando así al CB IES La Orden de un oro que en otras condiciones estaría asegurado.