jueves. 25.07.2024
El tiempo
Opinión

Contra la aberración urbanística que pretende el Ayuntamiento en el Parque Moret

La Plataforma del Parque Moret mantiene reuniones vecinales en las que se muestra la indignación por la ubicación del nuevo Albergue en la parcela Duclós. El colectivo denuncia que "con esta iniciativa el Ayuntamiento inaugura un tiempo para nuevos inventos urbanísticos en el Parque Moret".
Reunión de la Plataforma
Reunión de la Plataforma
Contra la aberración urbanística que pretende el Ayuntamiento en el Parque Moret

Plataforma Parque Moret

Hace escasos días ha tenido lugar una nueva reunión de la Plataforma Parque Moret con vecinos del entorno. Es en estos encuentros y pateando las calles donde se hace evidente le indignación y el rechazo de la ciudadanía próxima al lugar de la polémica y de otros muchos puntos de nuestra ciudad, sobre todo el de aquellos y aquellas que aman y sienten el Parque Moret como un tesoro que hay que cuidar y, además, para evitar que sufra atentados como el anunciado: construir en la antigua finca Duclós un complejo de edificios que  destruirá la rica diversidad de su vegetación compuesta por una arboleda de gran porte y abundantes plantas arbustivas, en  casi una hectárea que romperá la fisonomía de la superficie del Parque Moret.

¿No resulta patética ya la terquedad de este Ayuntamiento en la intención de encajar el albergue de transeúntes precisamente en esta parcela? Y, ¿es necesario? Sí, pero no en esta ubicación, a cambio de destruir la integridad y belleza del Parque, PULMÓN de Huelva sin discusión.

Los usos de las parcelas del parque quedaron establecidos en 1997 tras la firma del Protocolo de Acuerdo siendo la finca Duclós elegida como emplazamiento de lo que sería el Centro de Interpretación Arqueológica. Con la expropiación de ese terreno por el Ayuntamiento pensamos que se eliminaba el último obstáculo que asegurase su construcción, no obstante, está claro que no suscitó ningún interés y se fue posponiendo.

Recordemos que el Movimiento Ciudadano consiguió paralizar múltiples proyectos de edificaciones que amenazaban esos terrenos forestales y que, conviene resaltar, fue el ayuntamiento que impulsó ese gran proyecto, del mismo signo que el que ahora está intentando desbaratarlo. ¿A qué viene ahora poner en cuestión una decisión tomada unánimemente entonces? Mejor ocuparse de otros asuntos que condicionan a diario la vida y disfrute en el Parque como es la seguridad y vigilancia, capítulos pendientes desde hace mucho tiempo

Dicho todo esto, queremos resaltar que con esta iniciativa el Ayuntamiento inaugura un tiempo para nuevos inventos urbanísticos en el Parque Moret.

Esperamos que este intento sea el último y que todos los partidos políticos, todos, manifiesten claramente su desacuerdo con este proyecto.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar la inactividad a la que está sometida la Comisión de Planificación y Seguimiento del Pulmón Verde-Parque Moret. “La Comisión es un órgano de participación, consulta, información, control y propuesta, sin personalidad jurídica propia, que permite favorecer la participación de la sociedad en la gestión ordinaria del Sistema General de Espacios Libres del Parque Moret” (Artículo 1. Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión de Planificación y Seguimiento del Pulmón Verde Parque Moret).

Comentarios