lunes. 29.04.2024
El tiempo
Opinión

Denuncian el oscurantismo municipal en el Parque Moret

La Plataforma del Parque Moret reitera la necesidad de un nuevo albergue municipal que cubra las necesidades y mejore las condiciones del actual, sin embargo no es este el sitio.
Denuncian el oscurantismo municipal en el Parque Moret

Mucho nos tememos que en el tema de la construcción del albergue municipal en la parcela que fue de la familia Duclos, usurpando el derecho adquirido según Protocolo del Acuerdo  de 1997,  el Gobierno Municipal o en su nombre la Concejalía de Asuntos Sociales continúa con los prolegómenos avanzados para llevar a cabo el proyecto anunciado, y lo lamentamos.

Lo lamentamos porque acaba de iniciarse una nueva etapa  en la Comisión de Planificación y Seguimiento del Pulmón Verde-Parque Moret del pasado día 1, donde quedó patente nuestra disponibilidad para el entendimiento y la colaboración, y la receptividad mostrada por el Ayuntamiento.

No entendemos, pues,  este oscurantismo ocultándose las intenciones que estaban ya algo más que diseñadas.

Lo reiteramos, evidentemente compartimos la necesidad de un nuevo albergue municipal que cubra las necesidades y mejore las condiciones del actual, sin embargo no es este el sitio. Búsquese alternativas, que las hay, terrenos o bien edificios propiedad del Ayuntamiento o de la Junta que podrían perfectamente ser útiles para este fin.

En el Protocolo del Acuerdo firmado el 18 de junio de 1997  por el Partido Popular, PSOE, Izquierda Unida y la Plataforma Parque Moret, en prueba de conformidad y no  sin cierta solemnidad, se determinan  los usos en que debe basarse el diseño del Parque     Moret y se establece que en la citada finca se crearía un Centro de Interpretación Arqueológica para el Parque y para Huelva. Pero además, y leyendo el Acuerdo, en ningún momento aparece una fecha que invalide su contenido.

Nos preocupa esta actitud del Ayuntamiento de ir en contra de lo acordado, y buscando los motivos que le pueden impulsar a actuar de esta manera, nos preguntamos si de aquí en adelante se podrá confiar en futuros acuerdos con una credibilidad, en nuestra opinión, algo erosionada. Si en algo se estima la participación ciudadana, esta es la oportunidad de demostrarlo.

ESTE ES UN ACUERDO SIN FECHA DE CADUCIDAD, SU VIGENCIA ES INDSCUTIBLE.