La opinión de

El Gobierno de Andalucía mantiene la dependencia en estado crítico

UGT denuncia que el Gobierno de Andalucía mantiene la gestión de la Dependencia en un estado crítico al aumentar las listas de espera para resolver una prestación de servicio a la Dependencia. El tiempo medio de espera, ahora mismo está en 18 meses, cuando la ley dice que se deben resolver en 3 meses.

Imagen1

V Centenario de la muerte del inquisidor y humanista Diego López

En el 5º centenario de la muerte del humanista Diego López de Cortegana (1455-1524), un grupo de personas de la sociedad civil de Cortegana decide rememorar la amplia trayectoria traductora de esta figura universal de las Letras y de la libertad de pensamiento. Por José Luis Lobo Moriche.
Arias Montano con el hábito de Caballero de Santiago, reposa en el Panteón de sevillanos ilustres, al haber nacido en Fregenal que entonces pertenecía a Sevilla.

Arias Montano y el jamón de Aracena

En este artículo José Antonio López Rodríguez explica el sentido del famoso terceto de Lope de Vega sobre el  jamón presuto de Aracena y su posible significado en el universo de Lope, Fray Luis de León y Arias Montano

La sequía no es solo por falta de lluvias

Ecologistas en Acción opina que el Gobierno andaluz parte de un diagnóstico equivocado, culpabilizando a la falta de lluvias y la nula inversión en infraestructuras la situación de escasez permanente, lo que nos lleva al colapso hídrico.