viernes. 19.04.2024
El tiempo
Coronavirus

El último gran brote de Covid en Huelva se cobra 4 vidas en tres días

Fallecen 4 personas a causa del Covid en 72 horas en Huelva. Mientras, crecen las denuncias por la situación de los hospitales onubenses.
Cribado Covid en Huelva.
El último gran brote de Covid en Huelva se cobra 4 vidas en tres días

El Covid muestra su verdadera cara en este viernes aciago en la provincia de Huelva y a las puertas de grandes eventos y fiestas veraniegas..

Nada menos que cuatro personas han fallecido en 72 horas a causa del coronavirus en Huelva. En total hay ya 523 fallecidos desde marzo de 2020.

Este grave incremento de la mortalidad coincide con las denuncias del Sindicato de Enfermería, Satse, que advirtió del impacto de los contagios entre el personal sanitario en los últimos 15 días.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Huelva ha alertado de un nuevo incremento de contagios por Covid-19 entre profesionales de la Sanidad onubense en el inicio del verano, en la que se han registrado 283 positivos, siendo las enfermeras y enfermeros la categoría más afectada con un más del 34% de los casos.

En concreto, según los últimos datos oficiales del SAS recopilados por el Sindicato de Enfermería, la cifra de positivos por Covid contabilizada desde el inicio de la pandemia alcanza ya los 4.042 casos entre los trabajadores de la Sanidad pública de nuestra provincia, de ellos 1.302 de entre las categorías que el SAS engloba en la antigua denominación de Diplomados Sanitarios que incluye enfermeras/os, enfermeras/os especialistas y fisioterapeutas.

Y también coincide con unos cambios adoptados por las autoridades sanitarias en el hospital Juan Ramón Jiménez que denunciaban el uso de protocolos que ayudaban a la proliferación de infecciones.

Ahora mismo hay 80 personas ingresadas a causa del Covid en los hospitales de Huelva y se experimenta este crecimiento tanto en la pública como en la privada. En las últimas 72 horas se han diagnosticado 333 nuevas infecciones solo entre mayores de 60 años aunque no hay ingresado en UCI.

La denuncia de SATSE coincide en el tiempo con el último brote de Covid acaecido, en este caso, en el Juan Ramón Jiménez y que ha llegado a afectar a pacientes ingresados por otras patologías que se han llegado a contagiar al igual que un buen número de sanitarios. Algunos de estos pacientes han fallecido.

Comentarios