viernes. 12.07.2024
El tiempo
Entorno de Doñana

Sigue el asedio del fuego en Lucena: arde el paraje de la Pasadera

Un nuevo incendio ha afectado este domingo a la zona de Lucena del Puerto, un punto cercano al entorno de Doñana que lleva años asediado por el fuego. Son ya decenas de incendios y conatos los que se han desencadenado en estos parajes en los últimos años.
Área afectada por el incendio, cerca de viviendas y aperos
Área afectada por el incendio, cerca de viviendas y aperos
Sigue el asedio del fuego en Lucena: arde el paraje de la Pasadera

Un nuevo incendio ha afectado a la zona de Lucena del Puerto, un punto cercano al entorno de Doñana que lleva años asediado por el fuego. Hoy, las llamas se han propagado por el paraje del Arroyo de la Pasadera y han estado muy cerca de algunas viviendas y casas de apero de explotaciones agrícolas.

El Plan Infoca se ha empleado a fondo y ha combatido el incendio con un importante despliegue de medios, aviones de carga en tierra, brigadas forestales, camiones y agentes de medio ambiente.

Hace apenas quince días el penúltimo incendio se desató en el Camino del Lanúo, junto al Arroyo Don Gil de Lucena.

El área acumula decenas de incendios en los últimos años. muchos de ellos provocados. Este último incendio del 24 de junio arrasó 13 hectáreas y ha sido controlado gracias a la rápida actuación del Plan Infoca.

Un año más, la temporada de incendios forestales comienza en Huelva este 2024 en dos de los puntos más preocupantes junto al entorno de Doñana: Bonares, Lucena y Bollullos.  La zona acumula decenas de incendios en los últimos años.

Comentarios