viernes. 12.07.2024
El tiempo
La zona acumula decenas de incendios

El fuego vuelve a asediar el entorno de Doñana: arde el Lanúo en Moguer, junto al Arroyo Don Gil en Lucena

Las llamas vuelven a asediar el entorno de Doñana. El incendio se desató en el Camino del Lanúo, junto al Arroyo Don Gil de Lucena. El área acumula decenas de incendios en los últimos años. muchos de ellos provocados. Este último incendio ha arrasado 13 hectáreas y ha sido controlado gracias a la rápida actuación del Plan Infoca.
Zona afectada (Foto: Infoca)
Zona afectada (Foto: Infoca)
El fuego vuelve a asediar el entorno de Doñana: arde el Lanúo en Moguer, junto al Arroyo Don Gil en Lucena

Vuelven los incendios al entorno de Doñana. A una zona que lleva ya varios años asediada por las llamas. Esta vez el fuego afecta al camino del Lanúo de Moguer, junto al paraje Arroyo Don Gil, en Lucena del Puerto, una zona forestal caliente que concentra numerosos siniestros, algunos de ellos provocados por la mano del hombre, en los últimos veranos.

El Plan Infoca ha desplegado en el paraje un avión ligero, dos aviones de carga en tierra, dos grupos de bomberos forestales, 1 técnico de operaciones, 1 agente de medio ambiente y dos autobombas. Y ha logrado estabilizarlo esta tarde.

Zona quemada
Zona quemada

El incendio se ha dado por extinguido a las 13.45 horas de hoy y ha arrasado 13 hectáreas de vegetación forestal.

El entorno de Doñana lleva demasiado tiempo tensionado: desde que comenzó 2023 se han producido 21 incendios en siete municipios de Huelva y Sevilla. La zona cero es Lucena, con 7 incendios en menos de seis meses. La rapidez del Infoca ha evitado tragedias como las de Doñana en 2017 y Bonares de 2022, con 9.000 y 1.800 Has arrasadas.

En esta área hay zonas que han ardido ya varias veces y lo peor es que las llamas vuelven a reaparecer cada vez con más frecuencia.

Comentarios